Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“El distrito se va superando año a año”, dijo el intendente de Monte

Marcos Fernández hizo hincapié en el "excelente momento" que atraviesa el turismo local. También anticipó las obras para el año en curso.
Foto: archivo-LN.

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, aseguró ayer que el 36º aniversario encuentra al distrito “plenamente afianzado en el objetivo de seguir creciendo”, algo que quedó demostrado -según dijo- “durante la última temporada estival, que sin dudas fue inigualable”.

“Los festejos de este año serán sobrios -adelantó el jefe comunal-. Tendrán como escenarios el natatorio, una obra que la comunidad aceptó desde el primer momento y que cumple su primer aniversario, y la biblioteca popular, cuya sede será reinaugurada hoy mismo”.

Fernández destacó que la sencillez de los festejos está ligada al hecho de que la ciudad aún continúa recibiendo turistas.

“La afluencia no es la misma que en enero, por supuesto, pero esperamos a mucha gente, tal como el anterior fin de semana largo”, anticipó.

Fernández mencionó que el balneario continúa expandiendo la temporada turística.

“Los meses más fuertes siguen siendo los dos primeros del año, pero la afluencia es muy buena desde octubre hasta Semana Santa. Esto oxigena mucho nuestra economía”, dijo.

“Además, este año tuvimos una temporada inigualable, muy superior a las de los últimos años, que de por sí fueron buenas. Se llegó a los niveles más altos de ocupación, la oferta de servicios fue excelente y la aceptación de la gente resultó estupenda. Todo fue positivo. Los comerciantes están muy contentos, porque ya van seis meses de buenas ventas”, añadió

“Sin dudas, el trabajo que hemos venido haciendo en estos 36 años, tanto desde el sector público como el privado, está dando sus frutos. Esto, por supuesto, genera una responsabilidad muy grande, porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse y seguir creciendo”, completó.

Planificación

En cuanto a las proyecciones para el año, Fernández dijo que el objetivo es dar continuidad tanto al calendario turístico anual -y ampliarlo, de ser posible- como al plan de obras en marcha.

“Las redes troncales de servicios han crecido en forma acorde a la demanda, así que lo que resta por hacer es ampliar las redes de distribución. Queremos llegar con agua, energía, cloacas y gas a la mayor cantidad de vecinos”, señaló.

“Este plan inclusive al balneario Sauce Grande -añadió-, donde tenemos pensado avanzar con los servicios de agua y gas. De hecho, ya estamos gestionando recursos para esos trabajos”.

Fernández anticipó que también se espera terminar la obra del Centro Integrador Comunitario y la de la planta de reciclado.

“En cuanto a la terminal pesquera, para fin de año queremos tener terminada la obra civil y la instalación de tecnología de frío. En estos días estamos comprando dos cámaras de congelado y un túnel de frío, que llegarán en 90 días, y estamos encaminando detalles finales de las áreas de administración, laboratorio, vestuario y el salón de usos múltiples”, informó.

Otras de las obras que tendrán un fuerte impulso -indicó- son las de la Escuela Secundaria Nº 3 y el Jardín de Infantes Nº 903, actualmente en marcha.

Otro de los proyectos -anticipó- es dar avance a la pavimentación de calles de intenso tránsito -como San Martín y Santa Fe- y la costanera.

“En este momento estamos armando el proyecto técnico para acceder a las líneas de créditos que necesitamos. El objetivo es conseguir los fondos para pavimentar al menos 10 cuadras, en total”, mencionó.

Año político

“Aún no está decidido si iré por la reelección, pero no lo descarto. Estoy en la lista de precandidatos, pero la decisión final la tomará el partido”, mencionó Fernández, al referirse al año electoral.

“Lo que queremos es llegar con una lista unificada, y en tal sentido miramos qué está pasando a nivel provincial y nacional. Tenemos 30 años de impronta peronista que no podemos dejar de lado”, enfatizó.

En cuanto a la campaña del FPV a nivel local, dijo que apuntará a revalorizar todo lo que se ha hecho desde que el distrito logró su autonomía.

“Creo que tenemos que seguir apostando al compromiso y a la gestión, que es lo que nos ha llevado hasta acá. La continuidad de este proyecto es vital para Monte”, concluyó.