Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hoteleros de Carhué revelaron cómo será el futuro parque termal

Fue en el marco del lanzamiento de la temporada termal. La firma local Oeste Termal SA mostró a la comunidad detalles del proyecto definitivo de la obra.
David Hirtz (der), el hotelero Rubén Besagonill y Javier Andres, en la apertura formal de la temporada termal.

Agencia Carhué / laregion@lanueva.com

Este año, la inauguración oficial de la temporada termal en Carhué llegó de la mano de una esperada noticia: la presentación del proyecto de la obra del Hidrotermal, impulsada por la empresa Oeste Termal S.A., formada por miembros de la Asociación de Hoteles Restaurantes y afines, actualmente en construcción.

Del evento, que tuvo lugar anteanoche en instalaciones del Hotel Epecuén, participaron integrantes de la comunidad, visitantes, autoridades comunales y medios de comunicación, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar, a través de un material audiovisual, cómo se verá en el futuro la obra completa del parque termal en marcha.

A lo largo de una serie de imágenes digitalizadas fue posible conocer detalles del proyecto tales como los materiales que se usarán para su concreción, las etapas de la edificación y los fundamentos de la obra.

“Esta es una iniciativa de la actividad privada que naturalmente nosotros acompañamos desde la gestión”, dijo David Hirtz, intendente de Adolfo Alsina.

El jefe comunal aseguró que desde su gestión se trabajará en la realización de inversiones para la mejora de los espacios públicos del sector urbano.

"El municipio debe actuar en la ampliación y mejora de la playa eco sustentable y en la infraestructura del camping municipal La Chacra, donde tenemos una deuda de inversión", señaló.

"A partir de ahora vamos a trabajar para la próxima temporada en una serie de espacios relacionados al turismo, y vamos a comenzar en los próximos días”, aseguró.

Por su parte Gloria Echevarría presidente de la asociación de Hoteles, Termas, Residenciales y afines, se refirió a la inauguración de la temporada termal.

“Hoy estamos concretando algo en lo que venimos trabajando desde hace muchos años", expresó.

"Siempre tuvimos bien claro que Carhué tiene dos temporadas: la de verano que es la del Lago Epecuén; y la temporada termal, en donde actualmente se utilizan las piscinas climatizadas, un servicio que es prestado por el sector privado”, dijo.

En el lanzamiento de la temporada termal y antes de proyectar el video sobre el futuro complejo se refirió a la obra en marcha.

“Hace unos años los departamentos tenían muy buena ocupación en verano porque la gente venía a utilizar el Lago Epecuén, y en el invierno decaía su capacidad porque no había un espacio donde ofrecerle el servicio termal" aseguró.

Por eso --analizó- los hoteles comenzaron a ofrecer el servicio de las piscinas climatizadas con el fin de atender la demanda de los turistas en invierno y durante todo el año.

"Lo que la Asociación de Hoteles y Oeste Termal, quien está llevando adelante la obra del parque termal, está haciendo con la construcción del complejo, está destinado a que los departamentos y aquellos lugares más pequeños, que no contaban con el servicio de piscinas, puedan brindar el servicio termal y puedan tener gente todo el año", aseguró.

Señaló también que Carhué es un lugar como pocos destinos en el país que tiene turismo todo el año.

"Carhué es uno de los pocos destinos del país que tiene turismo todo el año. Invitamos a todos aquellos vinculados al turismo a invertir aquí", destacó.

El futuro complejo comenzó a ser construido por un grupo de prestadores turísticos de la Asociación de Hoteles, quienes formaron la empresa Oeste Termal S.A. cuando lograron la concesión del predio por parte del CD de Adolfo Alsina a fines de noviembre del 2013.