Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La nueva ley genera expectativas

Autoridades de cuatro distritos de la región manifestaron ayer su satisfacción por la creación de la Zona Austral Desfavorable. Pidieron que sea promulgada cuanto antes para que tengan vigencia las exenciones impositivas.
La zona beneficiada por la ley -compuesta por cuatro distritos- ha sufrido devastadoras sequías en las últimas décadas.

Autoridades de los distritos beneficiados por la creación de la Zona Austral Desfavorable resaltaron ayer que la nueva ley traerá alivio a un sector de la región históricamente castigado por la falta de lluvia y condiciones productivas marginales.

Entre otros beneficios, la norma contempla exenciones en los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos para los habitantes de Villarino y los cuarteles sureños de Puan, Tornquist y Saavedra.

“Esto es algo que se venía pidiendo hace tiempo -dijo a "La Nueva." el intendente saavedrense Hugo Corvatta-. Significa mucho para productores, comerciantes y habitantes, sobre todo en lo impositivo”.

El jefe comunal dijo que, si bien el año pasado y lo que va del actual fueron lluviosos, “hay sectores que necesitaban una medida de esta naturaleza”, ya que las buenas condiciones actuales “no serán eternas”.

“Venimos de años de descompensaciones (productivas) que va a llevar tiempo equilibrar. Los productores han perdido mucho”, dijo.

Su par de Tornquist, Gustavo Trankels, dijo que la ley beneficiará a los castigados productores de “Chasicó, Choiqué, Nueva Roma, Berraondo, Las Quintas, Pelicurá y Felipe Sola”, donde las condiciones climáticas “condicionan todo tipo de actividad productiva y el desarrollo de la vida”.