Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Coronel Pringles: anuncian un aumento salarial del 20% para los municipales

El Ejecutivo pringlense y los gremios que representan a los empleados comunales (Fesimubo, Sindicato de Trabajadores Municipales y APTS) acordaron un aumento salarial escalonado del 20%.

Así lo confirmó ayer el intendente Carlos Oreste, quien señaló que los incrementos se implementarán a razón de un 10% en abril y otro tanto en julio.

“Esta es una medida consensuada para este primer semestre; de acuerdo a la progresión de las gestiones, vamos a entablar nuevos diálogos para analizar los posibilidades para el segundo semestre”, aseguró el intendente.

Desde el municipio se señaló que, con este aumento del 20%, más el incremento otorgado en enero, la recomposición salarial en lo que va del año alcanzará el 35%, porcentaje que se considera “superior a lo establecido por las paritarias” anuales de otros gremios.

También se destacó que, a partir del mes de febrero, el plus por presentismo pasó de 83 pesos por mes a 300, lo que implica un aumento del 260%.

Durante el anuncio no se hizo mención alguna a los salarios de los jubilados municipales, que continúan congelados por las diferencias entre el municipio y el Instituto de Previsión Social (IPS) en cuanto a la implementación del nuevo escalafón.