Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En Suárez quieren prohibir el consumo de alcohol en la calle

El proyecto plantea implementar amonestaciones y multas para evitar daños en la vía pública. También propone que los padres deban pagarlas si sus hijos sean sancionados.
Desde la comuna suarense aseguran que en varios espacios públicos los jóvenes se reúnen a beber alcohol.

Por Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com

Buscando disminuir el consumo de alcohol en la calle y en busca de una alternativa para trabajar en la prevención de estos hechos, la comuna de Coronel Suárez -a través de la secretaría de Seguridad- elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, con penas que van desde amonestaciones hasta importantes multas.

Así lo mencionó Gustavo Di Battista, titular del área, quien remarcó que en la actualidad “no podemos hacer nada con quienes consumen alcohol en las calles, caminos, plazas o parques, pero de sancionarse esta ordenanza ejerceremos un mayor control en la ciudad”.

“Tenemos lugares claves como el Playón del Ferrocarril, algunos espacios verdes no solo en Suárez sino también en las Colonias y en Huanguelén, en donde sabemos que se consume alcohol. Con esta ordenanza se labrarán las correspondientes actas y se decomisará el alcohol encontrado”, dijo.

A su vez, señaló que “el proyecto de ordenanza busca satisfacer las demandas de la gente y establecer un marco legal que no existía. Ante el vacío legal actual la policía no puede proceder, por eso hemos elaborado esta ordenanza que busca la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública”.

La norma establece también que los menores estarán sujetos a las amonestaciones y multas que en su caso deberán pagar los padres. El control del cumplimiento de la disposición será llevado adelante por el área de Inspección Municipal y por la Policía Comunal.

“En caso de infraccionar a las personas que estén dentro de los autos, se utilizará también un alcotester para el conductor, al que le corresponderá una pena mayor en caso de resultar positivo", dijo.