Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con Canto 4, empieza lo mejor de la Fiesta de la Soberanía

El grupo se presentará esta noche. De hoy al domingo también tocarán Jairo, Abel Pintos y Soledad Pastorutti. Anoche, al cierre de esta edición, comenzaba la Noche de Cumbia. Javier Cambarieri / laregion@lanueva.com
Con Canto 4, empieza lo mejor de la Fiesta de la Soberanía. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Con la presentación de la agrupación salteña Canto 4 como espectáculo central, comenzará esta noche la etapa más convocante de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

La actividad en el escenario principal en el escenario Zacarías Herrero dará inicio a las 20.30, con la actuación del grupo de danzas La Esperanza (Villalonga), seguido de Vladimir Baumgartner, Oscar Martínez, Mabel León y Fuerza Joven. Luego de la medianoche llegará el turno de Canto 4.

Desde el último martes, cientos de vecinos y ocasionales visitantes se vienen dando cita -en buen número- en el predio del club Deportivo Patagones, donde se lleva adelante esta edición del festival más importante de Carmen de Patagones.

En el predio hay unos 150 puestos comerciales, 20 puestos de artesanos, otros tantos de matreros y unos 50 stands gastronómicos (que permiten degustar desde comidas rápidas hasta los mejores asados criollos, cómodamente sentado dentro de globas). También se habilitó un sector de juegos para niños, y se puede conocer la rica historia maragata en el sector destinado al afamado Museo Regional Emma Nozzi.

Otra de las propuestas es la del escenario secundario Tomás Sitanor, que dio inicio a los espectáculos previstos, el último martes, con la Noche del Rock.

Por allí pasaron, ante un importante marco de público, bandas como La Negra Rock, Diskrepancia, Mutan 3, La 82, Lo Dije Yo, Argento y Barloventos. Los recitales fueron conducidos por Viviana Lamas, Bruno Cabrera y Santiago Costa.

Ayer, al cierre de esta edición, en ese mismo escenario estaba prevista la realización de la Noche de Cumbia, con la actuación de Black Solo, Código 25, Celeste Barrionuevo Ziede, Silvina Luz, Energía, La Vagancia y Jey K.

Este espacio cultural es coordinado por la dirección de Cultura.

Lo que viene

En cuanto al escenario central, mañana, desde las 20.30, se presentarán la escuela municipal de danzas Cata Villarino, La Triada, Daniel Cantos, Alberto Fratini, Pablo Gibelli, Ximena Tassara y Jairo. También habrá un show de fuegos artificiales casi a medianoche, y se presentará a las postulantes a reina de la fiesta.

El sábado, en tanto, pasarán por el escenario la escuela municipal de danzas Cata Villarino, Le Falta la 5ta, La Simple, Suena un caño, Rolly Pérez, Federico Tello y, sobre la medianoche, Abel Pintos.

Por último, el domingo actuarán el grupo de danzas Corazón Gaucha, Giselle Bustos, El Pampa Cruz, Florencia Rupayán y Soledad. Antes, sobre las 22.30, se elegirá a la Reina de la Soberanía Patagónica.

Fuera del predio, pasado mañana, por la mañana, se concretará el acto oficial de conmemoración del 188º aniversario de la Gesta de 1827, en el remozado e histórico Cerro de la Caballada. Por la tarde, como es habitual, desde las 16.30 se concretará una nueva edición del tradicional desfile cívico-militar y paseo criollo por las calles céntricas de la ciudad.

El domingo, además, habrá una jineteada organizada por la agrupación Cata Villarino, que repartirá 40 mil pesos en premios. Se desarrollará en el predio de la Asociación Rural de Patagones, al pie del Cerro de la Caballada, con más de 90 reservados.