Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Crearán un centro para tratar adicciones

Se instalará en Coronel Suárez. El proyecto fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.
El centro apuntará a contener al adicto y a promover su reinserción social.

Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com

En lo que se considera un avance en la lucha contra las drogas y sus letales efectos en la sociedad, el Concejo Deliberante de Coronel Suárez aprobó por unanimidad, esta semana, la creación del Centro Integral de Tratamiento de Adicciones (CITA), que funcionará dentro del ámbito de la secretaría de Salud comunal.

En los fundamentos de la ordenanza se señaló que el consumo de drogas ha ido aumentando en todos los estratos sociales de la comunidad, usualmente asociado a episodios de violencia y delitos.

“La droga es un flagelo que está instalado, y es el Estado el que debe responder para resguardar a las familias y a la sociedad”, enfatizó la edil Carolina Radice (UCR), quien dio forma al proyecto elaborado por las operadoras sociales Teresita Correa y Gisela Coppié.

El Centro Integral de Tratamiento de Adicciones tendrá por objetivo rehabilitar y ayudar al adicto a que se reinserte en la sociedad. Para esto -estipula la ordenanza- estará emplazado en un inmueble de la localidad que pueda ser adaptado a las tareas de rehabilitación, y será dirigido por personal idóneo.

“En un principio será necesario contar, como mínimo, con una psicóloga, tres operadores de psicología social, una trabajadora social y una secretaria”, consideró la edil.

Las autoras del proyecto han mantenido reuniones con representantes del Sedronar, quienes no sólo han brindado apoyo logístico sino que también se comprometieron a colaborar económicamente con el CITA.