Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Representantes de la UOCRA frenaron una obra en Saavedra

Paralizaron un tendido de fibra óptica.

Demandando mejores condiciones laborales para los empleados, representantes del gremio UOCRA Bahía Blanca paralizaron una obra de tendido de fibra óptica que se está desarrollando en el ingreso a la localidad de Saavedra.

Según Rubén Darío Pascual, delegado de obra, se llevó a cabo una asamblea informativa en búsqueda de mejorar las condiciones de trabajo, ya que "la gente está en malas condiciones, porque no hay una casilla comedor para un refrigerio, no hay baños químicos y los obreros no tienen ropa" adecuada para trabajar.

Además, al observar que la mayoría de los trabajadores provienen de la provincia de San Juan, solicitaron que se dé trabajo a obreros de la zona.

"Buscamos la seguridad para el compañero, y también para quienes vinieron desde San Juan, porque no tienen ropa adecuada, como chalecos reflectantes. Incluso, algunos están trabajando en zapatillas; tampoco hay carteles de precaución, ni conos para los automovilistas. Así no podemos trabajar", afirmó Pascual.

El sindicalista dijo que se llevará a cabo una reunión entre las partes en la ciudad de Bahía Blanca, y advirtió que "de no concretarse algún aspecto positivo, seguirá la asamblea informativa hasta lograr darle trabajo a la gente local".

"Habíamos visto las condiciones en que estaba trabajando esta gente y por intermedio del secretario general de UOCRA Bahía Blanca vinimos a realizar esta visita", concluyó Pascual.