Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Suárez: renuncias y despidos tras denuncias sobre el Hogar

El secretario de Desarrollo Humano, Claudio Silva Kruger, dimitió a su cargo y acusó al secretario de Gobierno, Gustavo Moccero, de tener un plan para desestabilizar al gobierno. Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com
Ayer, acompañado por su Gabinete, Fuentes Lema dio una conferencia de prensa.

Rodeado por su gabinete municipal, el intendente Osvaldo Fuentes Lema aseguró ayer que seguirá con la investigación sobre las presuntas irregularidades en el manejo de los Hogares Abrigo, que estudiará la renuncia puesta a su disposición por Claudio Silva Kruger, secretario de Desarrollo Humano y que el Secretario de Gobierno, Gustavo Moccero, no seguirá formando parte de su Gabinete.

“Pensé en renunciar porque creí no tener el respaldo de mis funcionarios; pero acá están sentados todos; en todo caso quienes tenían que irse eran aquellos que provocaron el problema”, dijo el intendente Fuentes Lema quien agradeció la presencia de la mayoría de su Gabinete.

“Esta administración no va a tapar absolutamente ningún hecho ilícito que este reñido con la ética o el deber ser”, aseguró para luego abordar los alcances de la denuncia realizada por un grupo de trabajadores municipales.

Por su parte, Silva Kruger, secretario de Desarrollo Humano, y responsable del área que tenía a cargo a las cuestionadas casas de menores habló de una “maniobra” política para desestabilizar al gobierno comunal.

“Muchas de las acusaciones vertidas en la denuncia anónima fueron un intento de desprestigiar mi persona y de desestabilizar el gobierno”, aseguró.

“Doy un paso al costado para que se investigue con total libertad pero les digo que se ha creado una crisis institucional grave de la que participaron funcionarios, concejales y empleados municipales”, remarcó.

No negó los hechos denunciados en el Hogar, pero dijo que ocurrieron de una forma muy distinta a lo que trascendió.

“Tanto Gustavo Moccero como el concejal Ernesto Palenzona se mostraron excesivamente interesados en que viniera el señor Floreal Gramajo”, dijo.

Floreal Gramajo, Coordinador del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, realizó una presentación judicial para que la UFIJ N° 9 determine los pasos a seguir.