Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monte Hermoso: la apuesta de ser un gran polo deportivo

Con el Polideportivo a la cabeza, el balneario apunta a desarrollar más infraestructura en la materia. Mauricio Danieli / laregion@lanueva.com

Según datos suministrados por la secretaría de Turismo local, Monte Hermoso inició el año como el municipio costero con mayor nivel de ocupación de la provincia.

No sería esta la única excelente noticia para el balneario sino que este récord de concurrencia se ve acompañado por el logro de un perfil que el balneario busca desde hace algunos años y al que seguirá apuntando: ser un importante polo deportivo de referencia en la región y para el país.

En aras de lograr este objetivo, las autoridades comunales han desarrollado obras de gran envergadura, apostando a contar con la mejor infraestructura posble, con una variada oferta.

“Para nosotros es un orgullo la admiración que provoca muestra ciudad a los deportistas profesionales y amateurs”, manifestó el intendente Marcos Fernández refiriéndose al predio polideportivo.

Este espacio posee más de 20 mil m2 entre el Gimnasio, el natatorio, la cancha de fútbol, la sintética de hockey y la de entrenamiento de rugby, a las que se agregará muy pronto la de pelota a paleta.

Al Polideportivo se le suman además el Centro de Rendimiento Deportivo, ubicado en Dufaur y Costanera, y los distintos espacios naturales mantenidos por la comuna para la realización de los deportes al aire libre; además de la Laguna Sauce Grande, ideal para deportes náuticos.

“Para una ciudad como la nuestra, cuya economía principal es el turismo, denominado industria sin chimenea, no hay mejor decisión que convertirnos en un polo deportivo”, dijo el intendente.

“Hace años venimos trabajando y proyectando a través del deporte, comprendimos su injerencia en el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad y en el positivo impacto turístico y económico que genera”, aseguró.

El deporte mantiene a la ciudad ocupada todo el año. Son innumerables los torneos, competencias, encuentros o prácticas que se realizan en el Poli a lo que se le suman los recursos naturales, que ofrecen el mejor marco para, por ejemplo, el Yachting y el kite surf, caminatas, sandboard y pesca.

“El deporte es uno de los ejes fundamentales de nuestro gobierno", concluyó Fernández.