Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cada vez más gente sube a los “cuatris” en Monte

Una de cada cinco familias usa este tipo de rodados para divertirse o trasladarse por el balneario. Mauricio Danieli / laregion@lanueva.com
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Según estimaciones del secretario de Seguridad, Ricardo Triches, una de cada cinco familias en el balneario utiliza cuatriciclo.

La tendencia a utilizar cada vez más este tipo de vehículos --que se observa ya desde hace varias temporadas-- motiva por parte del área una tarea preventiva, según mencionó el funcionario.

"Entregamos folletería en el ingreso a la ciudad a quienes llegan con cuatris y motos para informarlos acerca de las reglamentaciones vigentes”, dijo.

Señaló también que, en estos casos, la buena conducción, el respeto por los demás, el uso de los elementos de seguridad y los límites en la velocidad, son primordiales.

“Mucha gente adquiere cuatriciclos por divertimento aunque en Monte Hermoso hemos observado que también se lo utiliza como un medio de locomoción", expresó.

En un balneario que en los últimos años se ha tornado muy concurrido, con un tránsito vehicular engorroso, con dificultades para hallar estacionamiento, este tipo de vehículos tienen ventajas que lo transforman en muy práctico.

Triches comentó que, en lo que va de esta temporada, se produjo solo un accidente que involucró a un cuatriciclo, en la calle Puerto Madryn y Pedro de Mendoza, donde dos menores colisionaron con una camioneta sin sufrir heridas de gravedad.

“Queremos advertir a padres y a mayores que deben supervisar a aquellos a quienes prestan su vehículo y le s deben aconsejar que conduzcan en lugares adecuados, como médanos o zonas rurales.

Tareas de control

En otro orden, el funcionario comentó que su área comprende a la policía de la provincia de Buenos Aires, a la Guardia Urbana, a los inspectores de tránsito y a los inspectores de playa.

El balneario cuenta con unos 48 efectivos --refuerzo del Operativo Sol--, una comisión reducida de la DDI, otra de narcotráfico y la planta estable local, con 90 efectivos.

La Guardia Urbana y los inspectores de tránsito suman 45 efectivos, que dan cobertura al puesto 1, al balneario Sauce Grande, Barrio Parque Dufaur, Las Dunas y micro centro.