Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El 48% del comercio en Monte no cuenta con posnet

Lo informó Iván Budassi, titular de ARBA, luego de un operativo que se realizó ayer en el balneario.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Anahí González / agonzalez@lanueva.com

El 48% de los 210 comercios relevados ayer en Monte Hermoso por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires --entre hoteles, locales céntricos, restaurantes y paradores-- no ofrecía el servicio de posnet según aseguró el titular de l organismo, Iván Budassi, quien realizó un operativo ayer, en el balneario junto a 60 agentes.

“Es bastante superior a lo que sucede en el resto de la costa, donde hay un promedio de 70% de comercios que no poseen este servicio", dijo.

"Donde hallamos una muy baja adhesión fue en los paradores", aseguró.

Indicó que, de 11 paradores que fueron relevados, solo 2 ofrecían este servicio, por lo cual, los restantes fueron intimados por el organismo para que regularicen su situación en un plazo de 10 días, de lo contrario serán pasibles de sanciones.

Asimismo, se hallaron alrededor de 25 motos de agua que no se estaban registradas y a las que se intimó a pagar el impuesto a las embarcaciones deportivas en un plazo determinado.

De no hacerlo efectivo, de todos modos se les dará un alta de oficio y en 15 días el propietario recibirá la factura en su casa.

Asimismo, ARBA en un trabajo conjunto con la Policía de la Provincia, se abocó a la detección de vehículos de alta gama en condiciones de ser secuestrados por deudas abultadas con el fisco.

En este contexto se secuestró un vehículo modelo Nissan Tiida que fue retenido hasta que su propietario abonó la deuda de 13.500 pesos en concepto de impuesto a las patentes, con tarjeta de crédito.

También se hallaron 87 construcciones que no habían sido declaradas más allá de que no se descarta seguir encontrando sitios con estas características durante la próxima semana, ya que el operativo seguirá en marcha unos días más.

“Tenemos cámaras en todos los accesos a los sitios más concurridos de la costa y con eso, en la primera quincena de enero, captamos 110 autos, por 2.3 millones de pesos de deuda", aseguró el funcionario provincial.