Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La comarca serrana y un enero concurrido

La mayor afluencia, con picos del 90% de ocupación, se dio los fines de semana en que hubo eventos.
Parque Norte, uno de los balnearios más convocantes de la comarca serrana.

Por Anahí González / agonzález@lanueva.com

Este verano, la comarca serrana registró picos de ocupación del 90%, durante los fines de semana, según confirmó Leandro Pascale, director de Turismo del distrito de Tornquist.

Según destacó, la mayor afluencia coincidió con aquellas fechas en que se habían programado distinto tipo de eventos.

“El nivel de consultas y de reservas viene muy bien, de hecho tenemos algo de reserva para Semana Santa”, dijo.

“Según los eventos que se han desarrollado en cada una de las localidades, como la Fiesta de Reyes Magos, en Sierra de la Ventana; la Fiesta de la Golondrina, en Villa Ventana; y la Fiesta de la Juventud, que se dio en la Laguna las Encadenadas, el promedio de ocupación en la comarca fue de más del 90%”, indicó.

Asimismo mencionó que durante el recital de Viejas Locas que tuvo lugar el fin de semana en Tornquist, la localidad colapsó en cuanto a su capacidad de alojamiento.

Señaló que durante la semana se registra un descenso en la demanda, con un promedio general de ocupación que ronda el 75% y con un período de estadía de 4 días por partee de los visitantes.

“Obviamente que hay gente que se queda muchos más tiempo, y otros que solo vienen a pasar el día, pero el promedio general es de 4 días”, dijo.

Aseguró que la temporada tiene características muy similares a las del año pasado, en cuanto a la cantidad de turistas presentes en las distintas localidades, salvo porque esta vez se arrancó más temprano.

“El año pasado sufrimos un incendio que nos afectó muchísimo. Este año la gente empezó a llegar en enero y se afianzó mucho más a partir del 5 de enero y febrero se está vendiendo muy bien", dijo.

La comarca serrana, además de contar con atractivos naturales únicos, permite la práctica de actividades al aire libre como el trekking en el Parque Ernesto Tornquist, las cabalgatas, mountain bike, 4x4, cuatriciclos, excursiones y la opción de Estancia Funke, con el ascenso al Cerro Tres Picos

“Las lluvias afectan a algunos senderos del Parque Tornquist pero siempre hay opciones", dijo el funcionario.