Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los Caligaris y Los Rancheros, con los Reyes en Sierra de la Ventana

La Fiesta Provincial de los Reyes Magos, en su 51ª edición, comenzará el viernes 2 de enero con espectáculos musicales. Se extenderá hasta la medianoche del lunes 5, cuando los tres llegados de Belén repartan regalos.
Los Caligaris se presentará en el cierre de la programación del sábado 3. Además de fusionar diversos géneros musicales, desarrolla rutinas circenses.

Por Anahí González / agonzalez@lanueva.com

Una vez más, el próximo lunes 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltazar bajarán a caballo desde el cerro Ceferino con la ilusión de sorprender, emocionar y agasajar a miles de niños que estarán esperándolos con los brazos abiertos, no solo para conocerlos sino para recibir los regalos que los enviados de Oriente –ataviados para representar a sus personajes-- han reservado para este encuentro.

Esta mágica noche, la más esperada y motivo por el cual se lleva a cabo la Fiesta Provincial que atrae a familias dispuestas a pasar un momento diferente, será solo uno de los eventos programados en la agenda que ya se definió y que sumará múltiples propuestas.

Las actividades previstas comenzarán el viernes 2, a las 21.30, y contarán con la presencia de dos bandas de música festiva –una de Salliqueló y otra de Bahía Blanca-- que actuarán en el escenario montado en la avenida General San Martín.

Durante el show --y también en las noches posteriores--, ocho instituciones locales y de Saldungaray estarán a cargo del patio de comidas, con el fin de acompañar los espectáculos, ofrecer un servicio y obtener un beneficio a través de la recaudación.

Luego, el sábado, también a partir de las 21.30, será el turno de la banda bahiense de ska Kaiser Carabela y posteriormente se hará presente Los Caligaris, banda cordobesa que, además de fusionar diversos géneros musicales, desarrolla rutinas circenses. 

El domingo será el turno de los bahienses de Pecadora, con un repertorio que incluye cumbia, ska, cuarteto y boleros. Luego de esta divertida performance, se abrirá paso Los Rancheros, quienes harán un repaso de las canciones que formaron parte de sus álbumes discográficos a lo largo de 25 años de trayectoria.

Sergio Rodríguez, uno de los integrantes de la comisión coordinadora de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos comentó a "La Nueva." que la elección de los grupos musicales conserva una línea que tiene que ver con el carácter festivo del evento.

“La jornada principal, el 5, no será muy diferente a la de otros años. Habrá actividades para los chicos durante la tarde, organizadas por el municipio y se presentará un conjunto local de chicos que hacen hip hop. Y contaremos con la presencia de un mago ilusionista que viajará desde Buenos Aires”, señaló.

Rodríguez comentó que de la fiesta realizada el año pasado casi no quedaron fondos para invertir en esta nueva edición, por lo que fue necesario realizar una importante campaña de recaudación, que tuvo el apoyo de los comerciantes a través de canjes por publicidad.