Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tornquist: la obra energética ya tiene el apoyo de la Nación

Permitirá garantizar la provisión eléctrica por los próximos 20 años en el distrito. Cuenta con el aval del ministerio de Planificación Federal, que se comprometió a poder concretarla.
Un trabajo de las características prometidas permitirá paliar la delicada deficiencia energética actual de Tornquist.

Por Agencia Tornquist / laregion@lanueva.com

El ministerio de Planificación Federal de la Nación, encabezado por Julio de Vido, comprometió su colaboración para solucionar la provisión energética del distrito de Tornquist para los próximos 20 años, con una obra que tiene un costo aproximado de 50 millones de pesos.

Concretamente, se trata de la instalación de un nuevo transformador en la subestación de Transba, que duplicaría la potencia de la red, pasando de 15 a 30 megawats, con un plazo de ejecución estimado en tres años.

“Esa gran obra nos abriría la posibilidad para la radicación de empresas y una planificación especial para el oeste del distrito y para el Sector Industrial Planificado. Además, beneficiaría también a la provisión de energía eléctrica de Villa Ventana, Saldungaray, Sierra de la Ventana, Tres Picos y varios lugares de la zona. Será de impacto regional”, manifestó el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que aún deben presentarse varias carpetas con los anteproyectos y los presupuestos correspondientes.

“Una vez que los proyectos se encuentren finalizados, mantendremos una nueva reunión para avanzar en la firma del acuerdo marco que conduzca a la realización de esta obra, que parecía inalcanzable y que hoy, gracias al gran entendimiento del gobierno nacional, estamos a pasos de lograr”, enfatizó.

“Mantuvimos una reunión la semana pasada con gente del equipo del ministro Julio De Vido y a partir de ese encuentro, realizamos una nueva reunión de carácter técnico con las cooperativas eléctricas de Tornquist y Chasicó, junto a un técnico de la empresa EDES, para hacer un trabajo mancomunado que nos permita concretar el gran anhelo de que Tornquist tenga asegurada la provisión de energía de cara a los próximos 20 años”, confió Trankels.

Además, a manera de paliativo, ya se decidió la instalación de un generador de 5 MW en el distrito, lo que permitiría paliar la delicada deficiencia energética actual.