Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tres Arroyos: el Concejo les dio un no definitivo a los prostíbulos

Además de prohibir la apertura de cabarets, los ediles aprobaron una ordenanza que elimina la posibilidad de habilitar sitios donde esté permitida la figura de la “alternadora”.
El Concejo Deliberante declaró a Tres Arroyos "distrito libre de prostíbulos".

El Concejo Deliberante de Tres Arroyos aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe la apertura de todos aquellos locales nocturnos donde esté habilitado el trabajo de “alternadoras”, con lo que dio un nuevo paso contra la trata de personas y la prostitución en el distrito.

De esta forma, ahora no solo está prohibida la apertura de cabarets en ese distrito, sino también de whiskerías, clubes nocturnos, boites y sitios similares.

La edil vecinalista y psicóloga Samanta Pluis -autora de la iniciativa- dijo que la inquietud surgió al analizar el texto original de las ordenanzas que regulan las habilitaciones de lugares de “esparcimiento público”.

“Allí observé que se hacía alusión a la presencia de alternadoras en ese tipo de locales, algo que puede ser utilizado para la práctica de la trata de personas. Por ello propusimos prohibir toda posibilidad de apertura de este tipo de sitios. Hoy no hay ninguno en el distrito, pero no queríamos que, si mañana venía alguien y pedía que lo habiliten, no tuviéramos ninguna herramienta para evitarlo”, comentó.

También aclaró que, de ahora en más, los rubros que continúan vinculados al esparcimiento nocturno son discotecas, cafés concert, cantinas y salones de entretenimientos y bolos, entre otros sitios sobre los cuales -enfatizó- “se hacen fuertes controles”.