Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Patagones: ATE se sumó al paro nacional cortando el puente

En el marco de la medida de fuerza nacional convocada por la central gremial -que incluyó movilizaciones en todo el país, además de una marcha a Plaza de Mayo-, la Asociación de Trabajadores del Estado y la CTA mantuvieron ayer cortado durante algo más de dos horas el puente Basilio Villarino, que une Carmen de Patagones y Viedma.

La medida -que fue encabezada por dirigentes de la capital rionegrina y contó con el apoyo de sus pares maragatos- comenzó a las 10 y se extendió hasta el mediodía.

En forma intermitente, los sindicalistas fueron cortando uno y otro carril del puente, una de las dos estructuras que comunican la capital rionegrina con la ciudad bonaerense.

La exigencia de los dirigentes provinciales y nacionales es un bono de fin de año de 4 mil pesos; un aumento de emergencia para los jubilados; y, por último, que el medio aguinaldo de diciembre no sea alcanzado por el impuesto a las ganancias.

En Patagones, precisamente, el municipio completó ayer el pago de un bono de fin de año de 2 mil pesos (mitad en efectivo y mitad en tickets de compra).

El mes que viene se realizará un desembolso similar, según acordaron días atrás el intendente Ricardo Curetti y los gremios con afiliados en el municipio.