Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Es del 60% el grado de afectación en Suárez

Los caminos rurales son los habituales cauces del agua que baja de las sierras. Tareas en emergencia.
Los caminos rurales, en la zona de Cura Malal, reflejan el paso del fenómeno climático.

Por  Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com

Los caminos rurales del distrito suarense se encuentran dañados en un 60%, debido a las últimas lluvias. En algunos casos, el agua todavía cubre los caminos.

Así lo indicó el director de Vialidad del municipio, César Anastasi, quien mencionó que un 10% de los caminos requerirá un trabajo más importante, mientras que en el resto de los dañados trabajarán cuando las aguas escurran y puedan ingresar con las máquinas.

“Lamentablemente, este tiempo nos complicó los planes que habíamos diseñado para este año, y nos estamos abocando a reparar las emergencias en caminos y puentes del distrito”, sostuvo.

“Hay lugares en donde todavía no podemos llegar. Estuvimos en la zona de Cerro Áspero, donde llovió bastante y el agua bajó con mucha velocidad y cortó entoscados. Los puentes se llenaron de plantas y los vados naturales se vieron socavados. Tratamos de solucionar a medida que seque”, dijo.

Entre las zonas más afectadas también figura la localidad de Cura Malal y sus adyacencias, en donde el agua todavía cubre los caminos.

“No hemos podido llegar con la camioneta. También la zona de Piñeyro recibió la lluvia del Sauce Grande que se encauzó para ese lado e hizo desastres. Los vecinos que viven en la zona de quintas también estaban molestos, pero les digo que no estaba previsto tener tanta cantidad de agua”, agregó.