Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Destacan avances en la prevención del delito rural

Desde el área de Seguridad bonaerense destacaron los avances en la lucha contra el delito rural alcanzados en los últimos meses a través de un “trabajo coordinado con los municipios y los productores del sector”, como parte de las acciones que impulsa la cartera que conduce el ministro Alejandro Granados, en el marco de la emergencia de seguridad.

El jefe de Gabinete del ministerio, Raúl Fernández, que coordina la seguridad rural de la Policía de la Provincia, resaltó los “50 millones de pesos en recursos de seguridad destinados al sector”, y subrayó que “los productores son una parte muy importante” para el Ejecutivo.

Resaltó que desde el ministerio de Seguridad “se le quiere dar un fuerte énfasis a la prevención y hacer una red de contención”, y agregó que para ello “se compararon 120 patrulleros 4x4 totalmente equipados, que fueron entregados”.

Resaltó que “en la lucha contra el delito rural debe existir un trabajo coordinado con los municipios y los productores".

Por último, reveló que desde la cartera provincial se planificaron diferentes medidas que se tomarán en lo inmediato con el objetivo de llevar tranquilidad a las personas que viven o trabajan en el campo.