Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Ejecutivo ofreció una suba de $ 4 mil y ATE la rechazó

El gremio realizó una ruidosa manifestación, anoche, frente a la comuna de Patagones, y hoy volverá a reunirse a partir de las 6.30. La ASEM también evaluará la propuesta. Agencia Patagones / laregion@lanueva.com
Los manifestantes, anoche, frente al municipio de Patagones.

Trabajadores enrolados en ATE rechazaron ayer de plano la propuesta de aumento salarial de unos 4 mil pesos presentada por el municipio de Patagones y, junto con un sector disidente del Asociación Sindicato de Empleados Municipales, llevaron a cabo ayer una fuerte protesta frente a la municipalidad en la ciudad cabecera.

Cerca de las 18.30 un grupo de alrededor de 80 trabajadores se concentró frente al palacio comunal y luego de una pequeña asamblea -en la que leyeron la propuesta -decidieron cortar la calle Comodoro Rivadavia y 7 de marzo, tirar basura por las calles y quemar cubiertas.

Esta última decisión la tomaron luego de que el intendente Ricardo Curetti decidiera enviar por escrito la propuesta salarial y suspender la reunión prevista para las 19 de ayer. Además, decidieron marchar hoy, a las 6.30, nuevamente rumbo al municipio.

“Nosotros queremos un aporte al básico, nada de bonos y sumas en negro. Vamos a seguir con las medidas y si es necesario agudizarlas y escrachar a los funcionarios en su domicilio, lo vamos a hacer”, sentenciaron los trabajadores.

La propuesta del municipio consiste en el agregado de 1.000 pesos en efectivo, en noviembre, que se suman a una suma similar en bonos, ya anunciada. En diciembre se volvería a repetir este incremento.

En tanto, desde la Asociación Trabajadores Municipales de Patagones (ASEM) se informó que recién hoy se analizará la nueva propuesta realizada por el intendente Ricardo Curetti para lo que resta del año.

“A los bonos anunciados se sumó otra medida similar. Nos reunimos con los funcionarios y el intendente me llamo desde La Plata para ofrecer esos 2 mil pesos en dos cuotas. Mañana (por hoy) nos reuniremos con Curetti y a la tarde tenemos una asamblea y ahí decidiremos”, explicó Jesús Martínez, de ASEM.

El gremialista señaló que -según lo informado- el aumento no se incluiría al básico. De todas maneras, manifestó que pretende reunirse con el jefe comunal porque "le hemos comunicado lo que queremos para el año que viene”.

Sesión

En la mañana de ayer, se concretó en el recinto del CD maragato una sesión especial, tendiente a tratar la problemática de los trabajadores municipales, con la presencia de representantes de ATE y de los trabajadores enrolados con Alberto Castillo.

“Los ediles aprobaron un proyecto de resolución con dos puntos importantes. El primero tiene que ver con que el intendente reciba y trate las cuestiones con todos los representantes gremiales por igual; mientras que el segundo, está relacionado con analizar y buscar solución a los distintos puntos que venimos planteando desde hace un largo tiempo”, explicó Gustavo Paletta secretario general de ATE Patagones.