Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Hoy se realiza la tercera edición del Aligot de Pigüé

Frente de la Sociedad Francesa, que será declarado Bien de Interés Patrimonial y donde se celebrará la Fiesta del Aligot.

Con la presencia del embajador de Francia en el país, Jean-Michel Casa, quien por primera vez visitará la localidad, se realizará hoy la 3º edición de la Fiesta del Aligot, que organiza el Amicale de intercambios Pigüé.

En esta ocasión el evento es en adhesión al 130º aniversario de la partida del grupo que fundó esta localidad. Fueron 40 familias que dejaron Aveyron para partir a América.

Ayer y coordinado por el Amicale se llevaron a cabo otras actividades como la visita a los establecimientos de nivel secundario del responsable del programa de becas de la Universidad del Salvador, Guillaume Guibert, acompañado de una exalumna del Colegio Niño Jesús, que fue becada en este programa para cursar una carrera en la USAL, dentro de las cuatro que ofrecen becas con doble titulación automática en Francia y Argentina.

Al cierre de nuestra edición estaba prevista la presentación del libro Marie Viala, Biografía novelada a dos voces y varios tiempos, con la presencia de su autora, Ofelia Jany.

La delegación será recibida al mediodía en el municipio por el intendente Hugo Corvatta, quien los agasajará con un almuerzo, y luego se prevé una recorrida por atractivos de la ciudad.