Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los municipales de Saavedra cesaron con las medidas de fuerza

Néstor Batista informó de las negociaciones que, finalmente, llevaron a destrabar el conflicto entre la comuna y el STM.

Los trabajadores municipales decidieron cesar con las medidas de fuerza y se normalizó la actividad en la comuna de Saavedra, tras una serie de negociaciones entre el sindicato (STM) y el intendente Hugo Corvatta.

Fue determinante para la resolución de este conflicto, la renuncia al cargo de subsecretario de Obras Públicas Horacio Schmidt, quien vuelve a su cargo de base de director de 42 horas, uno de los principales reclamos de los trabajadores que entendían como ilógico que se lo mantuviera con ese rango, cuando se había nombrado a otro funcionario en su reemplazo para hacerse cargo del personal de Obras Públicas .

“De todas maneras el intendente me aclaró que Schmidt renunció solo, porque si era por él lo mantenía en su cargo”, dijo ayer el secretario del gremio Néstor Batista, al hablar en la asamblea celebrada frente a las puertas del hospital municipal.

El gremialista también les informó a sus compañeros de tareas que otros dos puntos del reclamo, de cuatro que se había presentado al Ejecutivo, tenían un principio de acuerdo, el del fraccionamiento de las vacaciones, puntualmente lo referido a que si un empleado culmina sus vacaciones un viernes, no se le compute sábado y domingo como período de vacaciones y, también, el referido al plus por presentismo que, de acuerdo a un decreto del intendente, se le debe descontar la mitad si se ficha apenas un minuto tarde, y en tal sentido lo que se informó es que cada jefe de sector evaluará cada situación.