Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Las ventas en Pringles ayer superaron los 750 mil pesos

Concluyó la 69ª Exposición Nacional Ganadera e Industrial de esta ciudad, que se venía desarrollando desde el último viernes. Para la dirigencia, el balance es positivo. Coronel Pringles / laregion@lanueva.com
El Gran Campeón Hereford, presentado por La Argentina, fue pagado 31.500 pesos.

Con un total de ventas que alcanzó los 751.100 pesos, concluyó la 69ª Exposición Nacional Ganadera e Industrial de Coronel Pringles, que se llevó a cabo entre el viernes y ayer en el predio de la Sociedad Rural de esta ciudad.

En un remate que se extendió más de lo esperado, llevado a cabo por la firma Ganadera Salliqueló, el mayor valor alcanzado fue el pagado por el Gran Campeón de la raza Polled Hereford, Box 16 Fervill Coratudo x439, un macho nacido el 13 de abril de 2014, y que había sido presentado por la cabaña La Argentina, de Ricardo Cantarelli, en Bahía Blanca. Por él se abonaron 31.500 pesos.

Por su parte, el ejemplar GC Angus de pedigree, el animal 204 también presentado por Cantarelli, ni siquiera salió a la venta. En esta divisional, tan sólo se vendieron dos animales, por 25 mil pesos cada uno.

En tanto, en ejemplares Angus puros controlados, se comercializaron 24 toros sobre 30 presentados, con un promedio de 21 mil pesos por animal.

En ovinos, el Reservado de Gran Campeón Corriedale de la Cabaña Laguna Chica, de René Setimi, en Estela, se vendió en 11.400 pesos.

En total, ayer se vendieron  26 toros Angus y Polled Hereford en 602.100 pesos; 31 ejemplares Corriedale en 126 mil pesos; y seis porcinos en 23 mil pesos.

En ese sentido, el titular de la entidad organizadora, Manuel Domínguez, destacó el acompañamiento que en todo momento brindó el público y las empresas que acompañaron la muestra con su presencia.

“Debemos reconocer que el balance es muy bueno, con un buen número de personas que pagaron su entrada para ingresar el predio”, manifestó.

Además, el dirigente anunció que ya se está trabajando pensando en la 70ª edición de la muestra.