Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Según Jorge Simoni, “el Pro va a gobernar en Villarino”

El exintendente y exlegislador radical anunciará su candidatura a jefe comunal este viernes. Ese día también formalizará la alianza de su agrupación con Integración Vecinalista.
Juan Cruz Vidal (izq.) y Jorge Simoni plantearon su proyecto político para el distrito de Villarino.

Una de las noticias políticas más relevantes de esta semana, en la Sexta Sección Electoral, será la irrupción del Pro en el distrito de Villarino. En un acto que tendrá lugar el próximo viernes, en Médanos, el exintendente y exdiputado provincial Jorge Simoni anunciará su candidatura a intendente por esta fuerza y, al mismo tiempo, formalizará su alianza con el espacio político Integración Vecinalista -liderado por el concejal Juan Cruz Vidal-, lo que le dará presencia al macrismo en el Concejo Deliberante del distrito sureño.

“Lanzamos nuestra candidatura convencidos de que, desde 2015, el Pro va a gobernar en Villarino”, aseguró Simoni.

En las últimas elecciones legislativas, la UCR y el justicialismo fueron duramente derrotados por el partido vecinalista Acción por Villarino (APV), que obtuvo casi el 48% de los votos. Para Simoni, la elección del año que viene la definirán esta agrupación -que lidera Carlos Bevilacqua- y el Pro.

"Hace hace unas semanas fuimos convocados a una reunión informal con empleados municipales y, para mi sorpresa, fue mucha más gente que la esperada. Hicimos una encuesta, que arrojó un empate técnico con APV en torno a los 30 puntos. Vimos que estábamos bien posicionados, y eso nos decidió a lanzarnos”, confió.

“Las últimas encuestas, de tipo telefónico, nos dan 8 puntos por encima de APV. Y seguimos sumando”, agregó.

El dirigente reconoció que le costó mucho dejar la UCR, pero confió que lo hizo porque no le dieron el lugar que esperaba.

“Surgió la posibilidad de representar al Pro, por lo que comenzamos a convocar a vecinos independientes, exmilitantes y hasta dos excandidatos a intendente y concejal. Luego llegó el acuerdo político con dos gremios muy importantes y el acuerdo con Juan Cruz (Vidal), con quien ya habíamos percibido que hacía tiempo que estábamos hablando el mismo idioma en términos políticos”.

Simoni señaló que espera que la irrupción del Pro en la vida política de Villarino sirva para instalar “una serie de debates muy importantes”.

“Debemos discutir la inserción del distrito en la región, los vínculos y la integración con Bahía Blanca, la explotación de nuestros recursos pesqueros, la contención de los jóvenes y la generación de emprendimientos que generen ingresos y puestos de trabajo. También hay que hacerse cargo de la seguridad, con el apoyo de las asociaciones de productores y el comercio”, enumeró.