Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Patagones: ATE hace una olla popular en la calle

Agencia Patagones

Trabajadores de ATE y de un sector disidente del Sindicato de Empleados Municipales de Patagones anunciaron que hoy realizarán una olla popular, frente al municipio, que será la antesala de un paro de 72 horas.

La medida de fuerza fue decidida el viernes pasado, cuando unos 150 empleados de ambos gremios se manifestaron por la ciudad cabecera para reclamar una urgente recomposición salarial.

Tras una asamblea celebrada frente al palacio municipal, los trabajadores anunciaron que hoy realizarán una olla popular para exteriorizar su bronca y que, a partir de mañana, harán un paro de 72 horas de duración.

En esa misma jornada, entregaron un petitorio a los secretarios de Gobierno, Ariel Zvenger, y de Hacienda, Martín Sanso. Sin embargo, ratificaron que no darán marcha atrás con las medidas de fuerza si no son recibidos directamente por el intendente Ricardo Curetti.

Zvenger confirmó la recepción del documento y enfatizó que el Ejecutivo municipal está “abierto al diálogo”, aunque aclaró que por el momento no está previsto en el presupuesto de este año un nuevo aumento salarial.

“A principios de año se cerró el último aumento y de acuerdo al presupuesto para el 2014 no está previsto ningún otro incremento”, dijo.

“Estamos reconociendo la situación, tanto de Patagones como de todos los municipios del país, debido a que la inflación ha absorbido el aumento pautado a principios de año, en el que las categorías más bajas lograron un aumento del 40%”, agregó.