Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Municipales deciden hoy si vuelven o no al paro

Comunales de Saavedra evaluarán en una asamblea si reanudan la medida de fuerza que llevaron a cabo del lunes al miércoles pasados.
Néstor Batista, rodeado de gente, frente al palacio municipal, durante la marcha que tuvo lugar el miércoles pasado.

Agencia Pigüé / laregion@lanueva.com

Los agentes municipales del partido de Saavedra decidirán hoy, en una asamblea que se celebrará a las 6, si reanudan la medida de fuerza que llevaron a cabo del lunes al miércoles últimos, a fin de protestar contra una serie de medidas tomadas por el intendente Hugo Corvatta.

El gremio está disconforme con la cantidad de personal que tomó la actual administración comunal -según se asegura, más de 100 personas- y por los altos salarios de la planta jerárquica del área de Obras Públicas, que duplicó su conformación y el monto de la masa salarial.

Según lo aseveró el último viernes el secretario deSindicato de Trabajadores Mmunicipales (STM), Néstor Batista, el conflicto no es por un reclamo de aumento salarial.

“No es por un aumento de sueldo, es porque hay mucho dinero (en sueldos) y mucha cantidad de empleados… El lunes --por hoy-- haremos una asamblea, porque es el plazo que le habíamos dado al intendente para que decida cómo reducir lo que le cuesta a la comuna la planta jerárquica de Obras Públicas. Entendemos que quien es hoy el subsecretario Horacio Schmidt, no puede quedar con el mismo sueldo que el secretario de Obras Públicas”, afirmó Batista.

La referencia es porque el actual subsecretario cobra un alto salario por su categoría y la antigüedad, que en bruto totalizan 42.964,57 pesos, de acuerdo a un documento difundido por el STM.

Ese monto excedería, según el gremio, el que percibe el titular de la cartera, cargo para el cual -según el gremio- ya habría sido designado el delegado de Dufaur, Sebastián Bravo (quien asumirá con el rango de director)

El STM denunció además que, con el ingreso de Bravo, la planta jerárquica de Obras Públicas totalizará 8 personas, cifra que duplica la cantidad que había en la gestión anterior.

Esa cantidad de personal significa mensualmente una erogación de unos 160 mil pesos en salarios básicos, es decir, sin adicionales como la antigüedad, que en el caso del subsecretario implica una suma importante.

Por eso los municipales piden que Bravo vuelva a su cargo de base.

El gremialista insistió en que la realización de un nuevo paro depende de la respuesta que hoy brinde al respecto el intendente Hugo Corvatta.