Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Saavedra: municipales comenzaron una protesta para mejorar sus condiciones laborales

Néstor Batista

Molestos por el "ingreso irrestricto de personal por parte de la actual administración" -aseguran que se tomó más de un centenar de personas- y por varias recategorizaciones que otorgó el Ejecutivo comunal, los trabajadores municipales Saavedrense están llevando adelante una medida de fuerza con un alto acatamiento en el denominado “personal de calle”.

Esto se advirtió ayer, por ejemplo, en la recolección de residuos domiciliarios, que no se realizó ni el lunes ni anoche, aunque en otras áreas la medida de fuerza tuvo menor repercusión.

Anoche, al cierre de esta edición seguía reunido el secretario del STM,Néstor Batista con funcionarios comunales buscando destrabar el conflicto, tras un largo día que se inició con una asamblea convocada por el gremio en el hospital municipal Adolfo Ducós y continuó al mediodía en el municipio con una serie de reuniones con miembros del ejecutivo y el intendente Hugo Corvatta.

Además, integrantes del gremio entregaron copias de un informe en el que remarcan las diferencias de la masa salarial en los puestos jerárquicos del área de Obras Públicas, comparando esta administración con la actual.

“Es importante recalcar que no se tiene en cuenta la antigüedad, porque en ese caso la diferencia sería aún mayor”, aseveró.