Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Puan: dura respuesta al intendente Castelli

“De ninguna manera puede responsabilizarse al gobierno provincial de la demora en el pago de los sueldos municipales”, dijo el subsecretario de Coordinación Económica bonaerense.

El subsecretario de Coordinación Económica bonaerense, Agustín Lódola, desmintió al intendente Facundo Castelli al asegurar que “de ninguna manera puede responsabilizarse al gobierno provincial de la demora en el pago de los sueldos municipales” a los trabajadores de Puan.

“De acuerdo con el monto presupuestado para los primeros siete meses del año, el municipio de Puan ha recibido, por transferencias desde la Provincia, un 6,5% más de lo presupuestado; es decir, tres millones de pesos adicionales”, dijo el funcionario del ministerio de Economía.

De esta forma, Lódola contestó al intendente Castelli, quien había señalado que este mes debió demorar el pago de salarios por algunos días debido a que no llegaron a tiempo fondos coparticipables prometidos.

“Si el intendente tuviera una correcta planificación financiera del Ejecutivo municipal, habría permitido que los casi 900 agentes municipales cobraran sus salarios en tiempo y forma, porque los fondos transferidos a Puan aumentaron un 31% en los primeros siete meses, lo cual representa 16,5 millones de pesos adicionales a los ya recibidos en 2013”, puntualizó.