Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cuestión de fondos para Coronel Suárez

Agencia Coronel Suárez

“Las investigaciones por los últimos robos acontecidos han arrojado un resultado muy positivo. Todavía nos queda pendiente la resolución por parte de la Justicia, pero a nivel policial prácticamente estarían esclarecidos”, dijo el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista.

El funcionario se refirió a la tarea que realiza la Policía del distrito y de qué manera se coordina el trabajo, en alusión al llamado por parte de los concejales, quienes en la última sesión aprobaron un proyecto de resolución en donde se lo cita a dialogar con los ediles para que de cuentas de su gestión.

“Lamentablemente, tenemos como responsables siempre a las mismas personas”, agregó.

“La prevención en seguridad está garantizada. La movilidad y el combustible están cubiertos, aunque sí tenemos el presupuesto más acotado que en otros momentos”, agregó.

“Queremos tener los recursos necesarios para poder comprar la cantidad necesaria de botones antipánico y de cámaras de seguridad. Por eso queremos que los concejales sepan cuánto cuestan y qué presupuesto tenemos”, dijo Di Battista.

Como obra próxima a concretarse mencionó el destacamento que se creará en la zona de los barrios Villa Belgrano y Rosario, con injerencia en barrios como el Favaloro, Güemes o Altos Balcarce.

“Esta será la piedra fundamental para establecer la tan esperada Comisaría Segunda en la ciudad. También se sigue trabajando en seguridad rural”, aseguró Di Battista.