Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Tras 7 meses regresó la familia viajera de Coronel Dorrego

Mariela Sanz y Andrés Flores decidieron finalizar en Colombia la travesía que habían emprendido, junto a sus hijos.
Según los Flores, el viaje fue pensado para conocer el mundo y hallarse con ellos mismos.

Anahía González / laregion@lanueva.com

Luego de siete meses de travesía por Sudamérica, y tras recorrer los caminos de cinco países a bordo de una camioneta y una casilla rodante, la familia viajera de Coronel Dorrego volvió a su hogar.

En la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia), finalmente, culminó el viaje que, en enero pasado habían emprendido Andrés Flores y Mariela Sanz, junto a sus hijos Ciro y Amelie. ¿Y Alaska, el sitio donde habían previsto llegar? Esa experiencia, según afirman, quedará para más adelante.

“Decidimos no seguir por motivos económicos (cruzar a Panamá les salía nada menos que 4 mil dólares) y porque ya hacía siete meses que estábamos viajando. Sentimos 'hasta acá estuvo bien', y volvimos”, contó Andrés.

“El resto de viaje lo haremos en otro momento, con más tiempo”, confesó.

La familia fue recibida con alegría y entusiasmo, a la vera de la ruta 72, por amigos, vecinos y familiares.

“Fue algo buenísimo, nos fue a buscar un montón de gente. Y también emotivo, más que nada por el reencuentro de los abuelos con los nietos”, destacó Andrés.

“Aunque pegar la vuelta en Colombia no era el plan, estamos contentos. Las experiencias vividas fueron únicas e inolvidables”, añadió.

Según refirió, sus hijos Amelie (de 9 años) y Ciro (5)conocieron cinco países, sus costumbres, religiones, maneras de vestir y de alimentarse. Además, hicieron amigos, se integraron a niños de otras culturas y, en ese proceso, tuvieron como docentes a sus padres, quienes implementaron un programa para viajeros del ministerio de Educación de la Nación.

“Viajar de este modo es más fácil de lo que parece. Una vez que estás en viaje te das cuenta de que todo el mundo te ayuda, de que no pasa nada, no hay lugares peligrosos. Por supuesto, hay que tomar recaudos”, aseguró el viajero.

“Muchos de esos temores, a veces, frenan a la gente a realizar sus sueños", concluyó.