Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hasta 2016, Salaverri seguirá en la presidencia de CARBAP

Logró el 68% de los votos. Como vicepresidente tercero también fue reelecto Jorge M. Grimberg, de la AGA de Bahía Blanca. Participaron 86 entidades de las 134 afiliadas (64%).
Tanto Salaverri (Izq.) como Grimberg seguirán en la comisión directiva de CARBAP.

Por Guillermo D. Rueda / grueda@lanueva.com

Con el 68 por ciento de los sufragios, la lista 2 del contador Horacio Fermín Salaverri, de la Sociedad Rural de Suipacha, fue reelecta, ayer, para presidir el principal cargo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa por el período 2014/2016.

La lista 1, que encabezaba Fernando Boracchia, de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana, y donde se postulaba Guillermo Irastorza, de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, logró 27 sufragios para llegar al 32%.

El suipachense, que necesitaba, por lo menos, el 60% de los votos para continuar, contó con un importante apoyo de los representantes de las 86 entidades rurales que asistieron al mitin, de las 134 que se encuentran afiliadas.

En el cargo de vicepresidente tercero también fue reelecto Jorge M. Grimberg, representante de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca.

Norma Urruty, de la Sociedad Rural de Olavarría fue elegida vicepresidenta primera, en tanto que Carlos Seré, de la Sociedad Rural de General Pinto, será el vicepresidente segundo.

La lista oficialista también contiene a Miguel Matías de Velazco Ledesma, de la Asociación de Productores de Adolfo Gonzales Chaves como secretario; a Mariano Williams, de la Sociedad Rural de Pila y a Jorge Alberto Arocena, de la Sociedad Rural de General Pico, como prosecretarios.

También a Fermín Jorge Echeverría, de la Sociedad Rural de Balcarce, como tesorero y a Sergio Melgarejo, de la Sociedad Rural de la ciudad de San Cayetano como protesorero.