Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Dorrego pedirá la emergencia por los campos anegados

Hay milimetrajes que se acercan al promedio histórico anual.
Dorrego pedirá la emergencia por los campos anegados. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com

La Comisión de Emergencia Agropecuaria del distrito de Coronel Dorrego pedirá al gobierno bonaerense la declaración del estado de desastre o emergencia durante el segundo semestre de este año para los campos afectados por inundaciones.

El reclamo se fundamenta “en las intensas lluvias acaecidas en los últimos meses, que sumado al agua que baja de la zona serrana, ha anegado una importante cantidad de hectáreas”, según se explicó oficialmente.

Con precipitaciones que en estos primeros siete meses de 2014 ya están muy cerca del promedio histórico anual, el sector sudeste del distrito de Coronel Dorrego quedó muy comprometido el anegamiento de caminos rurales y campos, a tal punto que por algunas zonas las autoridades recomiendan directamente no transitar para evitar accidentes.

Luego de una recorrida que efectuó por las zonas complicadas, el secretario de Servicios del municipio, Aldo Mazzarini, había recomendado circular con extrema precaución en la zona de Faro, Gil y laguna La Carlota, y sugirió no hacerlo en El Calfiao, donde no se dictaron clases las dos semanas previas a las vacaciones porque los docentes no podían llegar a la escuela.

Destacó que en la zona llueve entre 700 y 750 milímetros por año, pero en 2014 ya fueron superados los 600 milímetros.

La declaratoria de emergencia permite beneficios impositivos para campos con más del 50% de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

Además, el CD pidió al Ejecutivo información sobre la situación en campos y caminos en distintos lugares del distrito a raíz de las lluvias.