Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monte licitó el equipamiento para la planta de reciclado

Dos empresas presentaron ofertas para hacerse cargo de la construcción, montaje y puesta a punto de las maquinarias. La iniciativa apunta a eliminar el basurero a cielo abierto.

Monte Hermoso / laregion@lanueva.com

Dos empresas se presentaron a la licitación de la construcción, montaje y puesta a punto de las maquinarias que utilizará la futura Planta Clasificadora de Residuos Sólidos Urbanos de Monte Hermoso, proyecto que tiene un presupuesto general superior a los cuatro millones de pesos.

Si bien el área de Obras Publicas no difundió el monto de las ofertas que se presentaron, sí confirmó que el presupuesto oficial para esta etapa de la obra rondaba los 950 mil pesos y que las firmas oferentes fueron Eco Reciclar Oeste SA, de la ciudad de Bragado, y Residuos DI-3R SRL, de Adolfo Gonzales Chaves.

“Ahora resta estudiar las propuestas y su factibilidad para conocer a la ganadora”, indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Monte Hermoso, Juan Cruz Turienzo.

La empresa que gane la licitación deberá instalar en la planta de reciclado una tolva de recepción, una cinta de elevación, desgarradores de bolsas, una cinta de clasificación, un tablero de comando centralizado para las cintas transportadoras, una estructura elevada para el trabajo junto a los equipos, una prensa vertical y un carro reforzado para el transporte de materiales pesados.

Todos estos equipos y maquinarias -destinadas a la clasificación de residuos- serán montados en uno de los dos galpones levantados junto al predio del relleno sanitario mixto, ubicado sobre el camino Sinuoso Oeste (detrás de la terminal pesquera).