Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Inician sumario en la comuna de Suárez

Agencia Coronel Suárez

Ante las declaraciones realizadas por miembros de la Cooperativa de Trabajo Solidaridad Limitada, que exigen al municipio de Coronel Suárez que cumpla con el pago total correspondiente a su trabajo y la entrega de herramientas prometidas, el intendente Osvaldo Fuentes Lema inició un sumario administrativo en las áreas correspondientes.

Sostuvo que esta medida se realiza con el solo objetivo de deslindar todo tipo de responsabilidades en el accionar de funcionarios municipales.

El presidente de la cooperativa, Ramón Alberto Tapia, y su tesorero, Reynaldo Figueroa, aseguraron que esperan respuestas por parte de la comuna.

"Ellos (por el municipio) dicen que los culpables son los de la administración anterior. Queremos que se solucione el asunto contable; sabemos que ese dinero llegó desde Buenos Aires y ahora tenemos una deuda en la AFIP y sin las herramientas prometidas. Tenemos recibos de herramientas compradas a nombre de la cooperativa, pero no sabemos dónde están”, señaló el titular de la entidad.

“Desde la Municipalidad prometieron darnos más trabajo pero no nos han dado más. Tampoco nos dieron elementos de seguridad para trabajar. Tenemos contratos por mucho dinero que nunca llegó a la cooperativa, ya que figuraban 32 personas que cobraban siendo que no éramos tantos los que trabajamos en la bicisenda. Recibimos un menosprecio cada vez que fuimos a hablar, nosotros queremos respuestas”, afirmó, por su parte, Figueroa.