Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villa Ventana festejó sus 67 años con un emotivo acto

Por su trabajo y compromiso con el desarrollo de la localidad, la Asociación de Fomento entregó distinciones a Raúl Salerno, Lorenzo Sarcheletti y al intendente Gustavo Trankels. Agencia Sierra de la Ventana / laregion@lanueva.com
La entrega de la distinción a Salerno (Der.), durante el festejo en la plaza homónima.

Con una misa en la parroquia local y un sencillo pero muy emotivo acto en la pintoresca plaza Salerno, la comunidad de Villa Ventana celebró ayer los 67 años de su fundación.

La particularidad de los festejos fueron las distinciones que la Asociación de Fomento entregó a tres personas, a quienes agradeció especialmente su trabajo por la comunidad. Ellos fueron Raúl César Salerno, activo vecino y descendiente del fundador de la villa; el intendente municipal Gustavo Trankels, en cuya gestión se ejecutaron obras como la ampliación del sistema de agua y la ejecución de la red de gas; y Lorenzo Sarcheletti, hijo de un queridísimo empleado municipal que falleció en un trágico accidente.

El único de los tres que no pudo estar presente fue el jefe comunal, aunque en su lugar habló a los presentes el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Leandro Pascale, quien destacó que “hoy Villa Ventana está feliz”.

“Tenemos muchos turistas visitándonos, situación que nos enorgullece porque nos impulsa a seguir desarrollándonos. Esta gestión municipal no detuvo nunca las gestiones y el trabajo para mejorar, principalmente en obras de infraestructura como el acueducto y la recientemente inaugurada obra de gas. Estas acciones nos dan un marco de competitividad turística y una excelente calidad de vida a los vecinos”, enfatizó.

Otro de los que se dirigió a los presentes fue el presidente de la Asociación de Fomento, Eduardo Clair, a quien acompañaron el secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Tornquist, Guillermo Löffler, y el delegado comunal Enrique Cabral, entre otros.

Tras el acto, los presentes se trasladaron a la sede de la Asociación de Fomento, donde compartieron un chocolate con confituras.

Mensaje

En la misa que tuvo lugar antes del acto, en la capilla Nuestra Señora de Fátima, el sacerdote Juan Carlos De Piazza agradeció por la fundación de la villa y su avance cotidiano, y recordó a fundadores y vecinos fallecidos.

“Este nuevo aniversario de la fundación de nuestra querida Villa Ventana nos permite reflexionar sobre el sentido del bien común, como una realidad llamada a crecer. El arte del bien común es una actividad ordenada a crear las condiciones que hagan al desarrollo integral del hombre”, dijo.

También recordó que los fieles católicos continúan en el tiempo celebratorio del Bicentenario de la Patria, fijado entre los años 2010 y 2016.

“El lema de este tiempo es 'Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad', que en sí es todo un programa”, dijo.

También destacó la necesidad de poner el acento “en el valor insustituible de la persona” y recuperar “el respeto por la familia y por la vida en todas sus formas.

“Familia y vida son dos realidades que deben ser valoradas y acompañadas. El cuidado de toda vida humana, y de toda vida, define el nivel de una comunidad”, resaltó.

De Piazza también llamó a apostar a la “amistad social, el espíritu de reconciliación, la solidaridad y la justicia, así como a olvidar actitudes mezquinas, ya que -enfatizó- son las que potencian las desigualdades”.