Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dorrego: confirman un caso de triquinosis en la ciudad

Se trata de un vecino que consumió chorizos producidos en una faena domiciliaria. Está bajo control médico. Tres de sus familiares también comieron el alimento contaminado. Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com
La faena domiciliaria, una de las razones por las cuales la triquinosis sigue siendo una enfermedad temible en el país.

El municipio de Coronel Dorrego confirmó ayer un caso de triquinosis en esta ciudad. El afectado es un vecino que consumió chorizos producidos en una faena domiciliaria, quien admitió que otros tres integrantes de su familia –todos mayores de edad- también probaron el embutido, por lo que están siendo controlados.

“Hasta el momento hay un caso de triquina humana en la ciudad de Dorrego. A las otras tres personas se les hicieron análisis, pero habrían arrojado resultado negativo”, aclaró el médico veterinario Pedro Reta, responsable de Bromatología municipal.

El funcionario mencionó que la persona contagiada se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque bajo tratamiento antiparasitario y atendido por su médico de cabecera.

En cuanto al caso, reconoció que se conoce el lugar dónde fue faenado el animal contaminado y el sitio en el cual fue adquirido.

“No hubo clausura de negocios porque se trató de una faena hecha en una casa de familia y para consumo propio. Incluso, el vecino nos dejó pasar a su vivienda, abrió el freezer y pudimos ver los chorizos y el resto de la materia prima que utilizó. Conjuntamente con el ministerio de Asuntos Agrarios, se realizaron todos los procedimientos de rigor”, añadió.

También mencionó que el caso ya fue informado al ministerio de Salud y a Región Sanitaria I, y señaló que la comuna continuará haciendo inspecciones periódicas en comercios.