Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sigue el conflicto de salud en Tres Arroyos

Agencia Tres Arroyos

El conflicto salarial en el Sanatorio Policlínico de Tres Arroyos, lejos de tener un final a la vista, sumó muestras de adhesión de vecinos a la lucha de los trabajadores, pero más preocupación e incertidumbre entre estos últimos, ya que no cobran el sueldo desde mayo y PAMI le quitó las cápitas en forma definitiva. 

Desde el 16 de abril existe un estado de alerta entre los 50 empleados del Sanatorio Policlínico de Tres Arroyos, porque tras una primera suspensión de las cápitas de PAMI, surgió una serie de inconvenientes que hacen presumir el cierre del centro de salud. 

Tal como se indicó en el propio sanatorio, ya hubo algunos que consiguieron reubicarse en otro trabajo y ya no concurren al centro de salud, mientras que la mayoría -unos 35- entra a las 8 y se queda hasta las 19 o 20, según a quien le toque cumplir con el turno noche, a partir de las 22.

"No hacemos abandono de trabajo, cuando ellos (los dueños) nos abandonaron primero como empleados al no abonarnos los sueldos", comentó Verónica Gutiérrez, una de las trabajadoras.

"No tenemos servicios cortados porque un médico de manera particular consiguió un arreglo para que no nos corten la luz", agregó Diego Lazarte, otro compañero. 

En  el grupo también hay una empleada de 56 años, quien ve su futuro bastante oscuro.

"Con mi edad ya no me ocupa ni el Hospital ni el otro sanatorio. Encima no hay trabajo, porque en el hospital dijeron que iban a emplear a diez y no sé si tomaron a tres o cuatro",dijo Liliana Menna.