Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El piquete de los pescadores se trasladó a Monte Hermoso

Trabajadores cortaron ayer el único acceso a la ciudad durante 10 horas.
El piquete de los pescadores se trasladó a Monte Hermoso. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Monte Hermoso / laregion@lanueva.com

Disconformes con la decisión de continuar por vía judicial la lucha contra la pesca de arrastre en la región, pescadores artesanales independientes de Monte Hermoso mantuvieron ayer cortada durante 10 horas la ruta 78, única vía pavimentada por la que se puede acceder al balneario.

La medida provocó que la ciudad estuviera incomunicada entre las 8 y las 18 de la víspera, dado que sólo se permitió el paso de personas a pie y el de quienes, a bordo de su vehículo, pudieran demostrar que se hallaban en una situación de urgencia.

Los manifestantes reclaman que la dirección de Pesca retire del puerto de White a los dos buques que llegaron a fines de abril, provenientes de Mar del Plata, con intenciones de practicar la pesca de arrastre en esta región.

En este sentido, el reclamo es idéntico al de la Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso y Pehuen Co, entidad que el último lunes dispuso retirarse de la ruta 3 y continuar su lucha por vías legales.

"Tenemos ideas diferentes sobre cómo hacer las cosas, pero el reclamo es el mismo: que los barcos se vayan", dijo ayer el presidente de la cámara, Carlos Pereyra.

Sin embargo, Juan Martín Garbiero, referente de los pescadores independientes, aclaró ayer que no están de acuerdo con la decisión de abandonar la ruta y dejar la resolución del caso en manos de la Justicia.

“Tampoco nos gustó que la Cámara se haya reunido con el frigorífico White Gulf (que contrata a los buques). Nadie nos informó qué pasó en esa reunión, en la que hubo varios políticos”, se quejó.

“Por eso vamos a seguir en la ruta hasta que el ministro de Asuntos Agrarios (Alejandro Rodríguez) resuelva la situación. Somos laburantes y nada más”, aclaró.