Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La ruta 3 volvió a ser el escenario de la disputa entre los pescadores

Mientras transcurría la reunión en La Plata para destrabar el conflicto, el sector artesanal cortó la carretera por varias horas. Con un reclamo que va en el sentido contrario, lo mismo hicieron trabajadores de Ingeniero White.
La ruta 3 volvió a ser el escenario de la disputa entre los pescadores. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Mientras esperaban el resultado de la reunión que ayer se desarrolló en el ministerio de Asuntos Agrarios, en La Plata, los trabajadores de los sectores en conflictos eligieron el mismo modo de protesta y cortaron, en distintos sectores, la ruta nacional 3.

Como lo hacen cada día desde el martes de la semana pasada, los pescadores artesanales de Monte Hermoso se apostaron en el kilómetro 606 de la carretera nacional, a pocos metros del cruce con la ruta 78. Por la mañana realizaron cortes intermitentes del tránsito, pero luego decidieron endurecer la medida de fuerza y, a partir de las 14.30, instalaron un piquete en plena cinta asfáltica que recién levantaron a las 18.

En Bahía Blanca, en tanto, trabajadores del sector pesquero de Ingeniero White coparon sobre las 16 la zona de El Triángulo -la rotonda de ingreso al puerto desde la ruta 3- y llevaron adelante, durante algunas horas, un corte de tránsito prácticamente total (sólo se permitió el paso de unidades de emergencia).

“Sólo pretendemos que se mantenga la decisión de la Provincia, para que los buques de Mar del Plata puedan operar en White”, comentó Cristina Casariego, delegada de los empleados del frigorífico White Gulf, para el cual trabajan los buques.

“Tratamos de defender a cientos de trabajadores (fileteadores y empacadores) que no tienen otra salida laboral en la actualidad”, explicó.

Desde el piquete organizado por los pescadores artesanales el pedido fue en el sentido inverso: que se revoquen los permisos.

"Vamos a defender hasta las últimas consecuencias el recurso pesquero. Está comprobado que los buques de arrastre destruyen todo. El negocio de unos pocos no puede poner en riesgo la fuente laboral de centenares de familias. Si White Gulf necesita pescado, que lo compre, tal como lo hacen muchas empresas marplatenses", dijo ayer un referente del sector artesanal.