Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se realizó un jornada a campo sobre maíz

Se realizó un jornada a campo sobre maíz. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Alrededor de un centenar de personas, entre productores agropecuarios, alumnos secundarios y universitarios de General Conesa, Viedma y Valcheta, participaron de la jornada a campo sobre maíz que organizó la Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del Río Negro.

La jornada comenzó con una recorrida a campo, donde se observaron los diferentes ensayos y se explicaron los resultados en cuanto a las fechas de siembra, fertilización, el riego por manga, las variedades y las potencialidades generales del cultivo bajo riego.

Los temas destacados fueron las necesidades de financiamiento para la compra de insumos, una mayor integración entre las cooperativas de la zona necesitadas de materia prima y los productores y la adopción de nuevas tecnologías para mejorar los rendimientos.

Durante el evento disertaron los profesionales del INTA Francisco Margiotta, Lucio Reinoso, Roberto Simón Martínez, Mariano D´Onofrio y Hernán Zelman, quienes compartieron con los asistentes la realidad del cultivo en la zona y sus potencialidades a largo plazo.

El desafío de los productores es, claro, aumentar la producción de maíz.