Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fuentes Lema: "Acá no hay nada grave"

El intendente fue interpelado por el Consejo Deliberante tras subir los sueldos del personal político del municipio.

"Acá no hay dolo. No hay nada grave. No existe una razón válida para que nos puedan interpelar. Esto es producto de alguien que pretende hacer solo un show mediático para sacar algún rédito político".

Luego de que causara gran repercusión el decreto 54 que firmara en enero el intendente Osvaldo Fuentes Lema, el cual ratificaba un decreto del entonces jefe comunal Ricardo Moccero que subía los sueldos del personal político del municipio, este miércoles a la noche tanto Fuentes Lema, como su jefa de Gabinete, Mariana Grunewald, fueron interpelados en el Concejo.

Mediante la resolución 13/2014 del CD fueron convocados para informar al cuerpo los alcances del decreto 54, por el cual el personal político recibiría un aumento del 5%.

"Mañana vamos a redoblar nuestro trabajo, porque a la gente no se la ayuda con interpelaciones; se la ayuda con proyectos y trabajando, como lo está todo este gobierno municipal", dijo Fuentes Lema.

Grunewald, en tanto, dijo que en esa fecha se encontraba reemplazando al secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista.

"Me gustaría aclarar que, a la fecha de resolución de esta interpelación (20 de marzo), el decreto 54 ya no se encontraba vigente, atento que el 14 de marzo se instrumentó el decreto 654 que establece una nueva escala salarial para el plantel político. Era para que no se absorbiera el aumento salarial del 8% otorgado al personal permanente mediante el decreto 652 del mismo día", dijo la doctora Mariana Grunewald.