Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tres Arroyos: una ciudad vista como emblema del crecimiento estratégico

Los festejos comenzarán hoy y se extenderán hasta el próximo domingo.
Tres Arroyos: una ciudad vista como emblema del crecimiento estratégico. La región. La Nueva. Bahía Blanca

La ciudad de Tres Arroyos arriba hoy a su 130ª aniversario y lo hace de manera especial, con un programa de festejos de cuatro días de duración. Si bien hoy tendrán lugar distintos actos protocolares y culturales, la jornada central se vivirá el próximo domingo con los recitales de Fabricio Rodríguez (revelación de Cosquín 2013) y el show de los hermanos Bongiovanni.

Dueña de una historia que la transformó en un emblema del crecimiento estratégico, la ciudad arriba a un cumpleaños donde, a pesar de las características actuales de la economía nacional, todavía puede hablarse de la clave de su crecimiento.

En ese sentido, uno de los directores más activos que tiene el Departamento Ejecutivo, el licenciado Diego Fernández, se refirió a los aspectos que posibilitaron las distintas transformaciones que vivió esta ciudad en las últimas dos décadas.

“Hay varias claves, pero la fundamental es que se supo aprovechar un momento crucial de expansión de la Argentina y, en eso, el intendente Carlos Sánchez fue muy inteligente. Supo sacar lo mejor de la gente que lo rodeaba acá, y también tuvo la posibilidad de contar con el apoyo de los legisladores a nivel provincial y nacional, que le han facilitado las obras necesarias, sobre un planeamiento trabajado durante mucho tiempo”, afirmó el secretario de Turismo comunal, quien destacó que esta circunstancia le abrió las puertas al trabajo de muchas empresas que hoy pueblan el parque industrial, hecho que es tomado como ejemplo en distintos puntos del país.

“En muchos casos a Tres Arroyos se lo toma como ejemplo. Creo que es clave, no solamente lo que pueda venir hacia el partido, sino también que lo que se genera dentro del partido se reinvierta dentro del partido. Hoy por hoy, el 50 por ciento de lo que se produce en el distrito se manufactura y sale con valor agregado del partido”, aseveró.

Más que un número

Según Fernández, en este ciclo que completa un número “redondo” (por el 130), la celebración siempre es un poco más especial.

“No solamente desde el Estado estuvo reflejado el progreso de Tres Arroyos en los últimos años; la inversión desde el sector privado fue muy importante para el desarrollo que hoy es una característica del festejo”, dijo.

El funcionario también identificó factores políticos como fundamento de esta situación, “ya que somos el único partido local (vecinalismo) que tiene total independencia de cualquier partido político de nivel superior y, aun así, seguimos manteniendo un contacto fluido a niveles provincial y nacional.

“Desde ahí también se entiende que, la mejor manera de hacer que funcione Tres Arroyos, es articulando el interés local, puntual, con los intereses nacionales y provinciales”, señaló.

De cara a la fiesta, indicó que “para todos los que trabajamos por Tres Arroyos es un orgullo hacerlo y está siempre la puerta abierta a nuevas propuestas para mejorar, porque nos quedan muchísimas cosas por ir mejorando y por resolver”.

“Seguimos siendo de puertas abiertas, porque es la fórmula que nos ha dado resultado”, dijo.

Expo Vinos

La 3ª edición de Expo Vinos comenzará mañana, desde las 18.30 a las 23, en el predio de la Sociedad Rural.

Es uno de los dos eventos de degustación de vinos de esta característica que se realizan en la provincia (el otro es en Bahía Blanca), con charlas y sabores imperdibles.