Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Pringles, a favor de las cámaras en escuelas

Ediles de la oposición brindaron su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo.
Pringles, a favor de las cámaras en escuelas. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Coronel Pringles / laregion@lanueva.com

Ediles de la oposición se mostraron a favor de la iniciativa del Ejecutivo pringlense de instalar cámaras de seguridad en la salida de los colegios, aunque pusieron en duda la posibilidad de financiar el proyecto con partidas provenientes del Fondo Educativo, tal como había propuesto el intendente Carlos Oreste.

De acuerdo con la opinión mayoritaria de los concejales, si bien la medida podría ser beneficiosa, el Fondo Educativo no es apropiado para realizar este tipo de inversiones.

“La idea es buena, pero no con el dinero del Fondo Educativo. Nuestra consejera escolar (Rosana Amondaráin) ya nos dio una opinión bien fundamentada al respecto: sería ilegal, porque el Fondo Educativo es nacional y su objetivo es que se utilice equitativamente en las instituciones para generar la igualdad de condiciones. Se puede utilizar, por ejemplo, en trabajos de infraestructura para las escuelas del distrito”, manifestó Carlos Berterret, concejal de Compromiso Pringles.

Una opinión similar fue la de la edil Cristina Espil (UCR), quien dijo que la medida "podría llegar a servir".

Según la concejala, además de evitar hechos de vandalismo, la presencia de cámaras podría contribuir a evitar la venta de droga o los actos de violencia.

“Lo que es discutible es la financiación -aclaró-. La inversión se debería afrontar con otro tipo de fondos, ya que en los establecimientos educativos hay otras prioridades que deben gestionarse con el Fondo Educativo”.

Otro de los que se mostró a favor de la medida fue el edil del FPV. Según opinó, "contribuirá a la seguridad".

Respecto de la financiación del proyecto, dijo que la comisión de Hacienda del CD analizará las posibilidades.