Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La crisis de los hospitales privados llegó a Tres Arroyos

El Policlínico sufrió una clausura, por presunto atraso en el pago de salarios.

Agencia Tres Arroyos / laregion@lanueva.com

Tras detectar una serie de falencias en el servicio de guardias médicas -presuntamente provocados por atrasos salariales-, el ministerio de Salud bonaerense clausuró por cinco días hábiles el área de internación del Sanatorio Policlínico de Tres Arroyos.

La sanción fue impuesta luego de que inspectores provinciales constataran que un profesional médico, que debía estar de guardia en el centro de salud, se encontraba haciendo una atención domiciliaria particular, hecho expresamente prohibido.

Según trascendió, la ausencia del profesional no sería casual, sino que estaría relacionada con los atrasos en el pago de sueldos que está sufriendo el personal del Sanatorio Policlínico y, en última instancia, con la crisis económica que están sufriendo los hospitales de gestión privada, problema sobre el cual La Nueva publicó un informe el último fin de semana.

Claudia Rodríguez, delegada del gremio de la sanidad, dijo ayer que el Policlínico se comprometió a regularizar el pago de sueldos “este miércoles” (por mañana). Así se lo comunicó el apoderado legal del sanatorio, Miguel Tierno, quien sin embargo se negó a recibir a este diario.

El personal del Policlínico pidió ayer al ministerio de Trabajo que se brinde un informe sobre “la situación de la empresa”, ya que en el lugar trabajan 15 médicos y 49 profesionales de la salud.

"Estamos todos preocupados porque aún no cobramos marzo. A pesar de los problemas, seguimos atendiendo a los pacientes con normalidad”, indicó ayer Rodríguez.

Además del Sanatorio Policlínico, hay dos centros de salud con capacidad para brindar el servicio de internación en Tres Arroyos: la Clínica Hispano Argentina y el Hospital Municipal Doctor Pirovano.