Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Renovadas emociones en la representaciónde la gloria de Cristo

Pese al frío, las comunidades de Saavedra, Tornquist y Monte Hermoso apreciaron la Pasión, la Muerte y la Resurrección del Salvador. Numerosos actores y vecinos participaron en las quince estaciones del Vía Crucis.

Por Raúl Magariños / laregion@lanueva.com

Con una ambientación previa a cargo de las agrupaciones corales Voces de lo Alto y Voces del Viento, dirigidas por Marcela Gentili, se realizó, en la antevíspera, en la ermita de Saavedra el Vía Crucis Viviente.

La figura de Jesús fue encarnada por Joaquín Fortunati (reemplazó a Nicolás Sánchez, impedido físicamente), quien lo interpretó por primera vez en 1996.

Los relatos provienen del evangelio criollo del sacerdote jesuíta cordobés Amado Anzí y estuvo a cargo de Marcela Fortunati, Laura Simon, José Francisco Alberdi, Miguel Balbiano y Silvio Ikes.

También el coro entonó distintos temas de la Semana Santa y que fue confiado a Marianela Biscaichipy, Bautista Alvarez, Daniel Ibaldi y Horacio Bonetti.

La primera escena colectiva fue la de la última cena donde Jesús se reúne con sus díscipulos. Allí realiza el lavatorio de pies, consagra el pan y el vino, instituye la eucaristía y el sacerdocio ministerial, pudiéndose apreciar la traición de Judas (Osmar Peralta), que vende al maestro por 30 monedas. Otro de los cuadros fue en el Monte de los Olivos y sus díscipulos Pedro (Alfredo Berardo), Juan (Nelson Agosta) y Santiago (Alberto) Jaled) se duermen.

El beso de Judas entregando a Jesús con la actuación de los soldados romanos y el Consejo de Ancianos que piden a Pilato (Carlos Bittner) que suelte al ladrón Barrabás (Carlos Goñi) y mande a crucificar a Jesús de Nazareth fue otro de los momentos.

El personaje de la Virgen María (Sandra Herrero), que estuvo al pie de la cruz junto a Juan y luego al crucificar a Jesús lo recibe en su regazo, mientras el coro acompañaba la escena en el santuario previsto en el citado lugar.

En Tornquist

Un nutrido marco de público presenció la 17º edición del Vía Crucis Viviente, que se desarrolló en el predio de parque Láinez.

Todo se hizo bajo la dirección de Andrea Camus y con la participación de alumnos de la Escuela Folklórica Municipal, actores y vecinos.

Por segundo año consecutivo, el rol de Jesús recayó sobre el actor oriundo de Quemú Quemú (La Pampa), Mario Morales. Por otro lado, la cantante lírica tornquistense Paola Polinori fue la responsable de interpretar por primera vez el personaje de la Vírgen María.

En Monte Hermoso

Ante una muy buena cantidad de turistas, se realizó la representación teatral del Vía Crucis Viviente, con unos 80 actores en escena, en el balneario Sauce Grande sobre la zona del Calvario.

Como todos los años, salvo en su primera edición, quien encarnó el papel de Jesucristo fue el montehermoseño Walter Leguizamón, quien, como la puesta en escena, fue coordinado por el departamento de Cultura local.