Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Turismo: Semana Santa le sienta bien a la comarca serrana

La ocupación ronda el 100%. Ayer, en Villa Ventana, se agotaron las plazas de alojamiento.
Turismo: Semana Santa le sienta bien a la comarca serrana. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Por Anahí González / agonzalez@lanueva.com

El feriado largo de Semana Santa comenzó en los principales destinos turísticos de la comarca serrana con un índice de ocupación cercano al 100%, según se informó en la víspera.

“Desde hace algunas horas tenemos todas las plazas completas y estamos derivando a los turistas a otras localidades de la comarca”, aseguró ayer desde la oficina de Turismo de Villa Ventana, en la tarde de ayer.

En la localidad de Sierra de la Ventana, la situación era similar: la ocupación rondaba el 95%, según informaron desde la oficina de Turismo local.

"Sólo quedan algunos pocos lugares disponibles, tanto en cabañas como en hotelería", se señaló.

Por su parte, el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana -reabierto en febrero pasado, bajo concesión privada-- registraba, hasta ayer, una ocupación del 88%, según informó la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado.

También se mencionó que la afluencia se incrementa con las horas, y que el clima acompañó en las dos jornadas –en la del jueves y en la de ayer- con tardes frescas, pero soleadas y de cielo despejado, lo cual permitió a los visitantes realizar caminatas por las sierras, disfrutando de un paisaje único, y sumarse a otras propuestas al aire libre, como las cabalgatas y las excursiones del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

En este sentido, el aluvión de visitantes fue un alivio para la comarca, ya que el voraz incendio que devastó a la reserva natural -arrasó con casi la totalidad de las hectáreas de la reserva emblemática del destino- en diciembre pasado no sólo había provocado tristeza a los habitantes del destino, sino que había logrado preocupar a los operadores turísticos.

Sin embargo, una vez más, el fin de semana largo de Semana Santa, que suele ser uno de los más convocantes en las sierras de Tornquist, no solo no decepcionó, sino que logró aportar cuatro días de trabajo intenso a los comercios, complejos de cabañas, hoteles y locales gastronómicos.

Los turistas comenzaron a llegar el jueves a la mañana desde distintos puntos del país en busca de tranquilidad, naturaleza y la posibilidad de realizar excursiones al aire libre, además de disfrutar de las propuestas de los complejos de alojamiento, casas de té y paseos comerciales y artesanales de la comarca.

En Monte Hermoso

Tal como estaba previsto, Monte Hermoso está registrando una ocupación turística que ronda el 40%, según se estimó en la víspera.

En el balneario, los atractivos para esta fecha pasan por las propuestas de las entidades locales. Una de ellas es el Cordero Pascual, un encuentro gastronómico que, desde las 21 de hoy, en el predio de la plaza parque General San Martín, llevará adelante la Asociación Española de la ciudad.

También se presentará el humorista, imitador y cantante Rubén Carmona y el Cuerpo de Danzas Españolas de Marina Dupak. El cierre estará a cargo del músico Alberto Daisen.

Bahía San Blas, repleto

Con actividades deportivas y el tradicional concurso de pesca a la pieza mayor, Bahía San Blas transita un fin de semana largo colmado de turistas.

“La verdad que es un fin de semana como esperábamos: con un lleno total. Ayer la ocupación superaba el 80% y hoy se completaron casi todas las plazas disponibles”, indicó Marcelo Molteni, delegado de la localidad.

En cuanto al torneo de pesca a la pieza mayor, informó que se desarrollará de 10 a 16, y que el primer premio será una camioneta cero kilómetro.

“Esta semana se pescó bien de costa, con buena cantidad de pescadillas, a lo que se suma el pejerrey de costa y en el puente”, destacó.