Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Inseguridad en Coronel Suárez: Di Battista volvió a defender a la policía y a criticar a los fiscales y las leyes

Tras la sucesión de hechos de inseguridad que vivió el distrito de Coronel Suárez en los últimos días -cuatro robos en domicilios y un asalto a mano armada en un comercio-, el secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, volvió a defender el trabajo de la policía, el juzgado de paz y la ayudantía de fiscal local, al tiempo que cargó contra los fiscales que corresponden al distrito y las leyes existentes.

“Hay una particularidad que no puede decir la policía, pero sí nosotros, que somos los responsables políticos: en la gran mayoría de los ilícitos, la autoría recae siempre en los mismos delincuentes que la policía ya conoce”, disparó el funcionario.

“No son bandas foráneas, sino siempre los mismos grupos (los que cometen los delitos)”, agregó.

Di Battista enfatizó que tanto la ayudantía de fiscal como el juez de paz Fernando Goñi Pisano están trabajando “de manera muy ágil”, como también que “los allanamientos son permanentes”.

“La Justicia es la que debe cambiar, para que los delincuentes no salgan en libertad ni bien cometen un delito”, recalcó.

También ligó los hechos delictivos al aumento del consumo de drogas.

“El 80% de los ilícitos están relacionados con las drogas; por eso hacemos un trabajo en conjunto con la gente de Narcotráfico. Las investigaciones están avanzadas”, dijo.

Además del asalto a mano armada a la heladería Lomoro, días atrás se registró el robo en viviendas ubicadas en Avellaneda al 1800 y Casey al 2300, así como un hurto en Uriburu y Pasaje Pringles.