Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tornquist: el palacio comunal lució su renovada fachada

En los actos por el 131º aniversario de la ciudad, se inauguró la obra de puesta en valor del edificio y la iluminación en el acceso desde la ruta 33. También hubo emotivos homenajes.

Agencia Tornquist / laregion@lanueva.com

Con la inauguración de las obras de puesta en valor e iluminación del palacio municipal -obra del genial Francisco Salamone- y la habilitación de las luminarias colocadas sobre el acceso a la ciudad desde la ruta 33, la comunidad de Tornquist celebró el 131º aniversario de la fundación de la ciudad.

El acto fue presidido por el intendente Gustavo Trankels, a quien acompañaron funcionarios, concejales, consejeros escolares, el párroco Norberto López, representantes y abanderados de instituciones y establecimientos educativos de la ciudad.

Entre los presentes también estuvo Enrique Nyez, quien participó del desfile cívico que se realizó en 1938, durante la inauguración del palacio municipal.

El momento más emotivo del acto comenzó con la proyección de imágenes de la inauguración del edificio comunal, realizada el 15 de octubre de 1938. Luego, el intendente Trankels y un grupo de vecinos levantaron la palanca simbólica que iluminó la fachada del palacio municipal y del acceso a la ciudad, lo que provocó el aplauso de los presentes.

“Es una fecha muy especial y cara a los sentimientos de cada uno de los tornquistenses. Hoy debemos recordar a nuestro fundador y a las familias que llegaron a este lugar para construir su futuro”, manifestó Trankels.

También dijo que para él fue “muy especial” haber podido inaugurar la restauración de un edificio con más de 70 años de historia, el cual -enfatizó- "ha sido testigo de varias historias y del crecimiento de la comunidad”.

En la celebración la Escuela Folklórica Municipal presentó la danza con la cual se consagró ganadora del Certamen Nacional del Folklore, en la ciudad de Pasteur.