Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La ruta 3 sur, otra vez sin problemas

Confirman que fue rehabilitado el tránsito en puente Arroyo Verde, que une Río Negro y Chubut.
La ruta 3 sur, otra vez sin problemas. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Si bien aún no hay fecha para la repavimentación de los sectores afectados por las lluvias de la semana pasada, el Distrito 13º de Vialidad Nacional, con sede en Chubut, confirmó ayer a "La Nueva." que el paso sobre el puente Arroyo Verde -en el kilómetro 1.307 de la ruta 3- se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad, incluso para vehículos de gran peso.

"Los terraplenes de acceso al puente fueron reconstruidos y ya se puede transitar por allí sin problemas; de hecho, hemos hecho pruebas con camiones de 40 a 100 toneladas de peso y no tuvimos ningún problema", indicó ayer Marcelo Yapura, de Prensa de VN.

Los terraplenes -de unos 20 metros de largo- habían sido arrasados la semana pasada por la crecida de la corriente de agua. Esto provocó que Chubut y el resto de las provincias del sur, así como ciudades como Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, quedaran prácticamente incomunicadas del resto del país.

Por este motivo, Vialidad decidió apurar la reparación de los terraplenes mediante el aporte de decenas de toneladas de base de suelo y material granular. En las próximas semanas -se informó- se ejecutará el riego asfáltico y la carpeta de pavimento.