Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Las sierras, llenas de turistas

Se espera una ocupación superior al 90% este fin de semana largo, al igual que en Carhué. En Monte rondaría el 45%.

El fin de semana largo comenzará en la comarca serrana del distrito de Tornquist con un nivel de reserva de alojamiento superior al 90%, según confirmó ayer a "La Nueva." el secretario de Turismo de Tornquist, Leandro Pascale.

“Le recomendamos a los turistas que no viajen sin hacer su reserva. Quizás quienes no conocen el lugar son los que más se arriesgan a venir sin reserva y, muchas veces terminan alojándose en otras localidades, como Coronel Suárez o Bahía Blanca, porque en la comarca ya no hay lugar”, aseguró.

El funcionario señaló que las cabañas de mayor nivel fueron las primeras en ser reservadas, y aseguró que una buena opción para quienes se queden sin alojamiento son los campings, los cuales -dijo- “son muchos, con muy buenos servicios y hermosos paisajes”.

En cuanto a los servicios disponibles, dijo que esta época del año es especial para las actividades al aire libre, como trekking, paseos en cuatriciclos, mountain bike y las excursiones del Parque Provincial Ernesto Tornquist, que estarán habilitadas en su totalidad siempre que el clima lo permita.

Nicolás López, director de Turismo de Adolfo Alsina, comentó que en los últimos días el porcentaje de reservas de alojamiento en Carhué subió más de un 20%.

“Estábamos en un 75% y hoy estamos con las reservas en un 95%. Sólo quedan algunas plazas en hoteles y otras más en departamentos”, dijo en la víspera, y mencionó que en la oficina de Turismo se siguen recibiendo consultas.

“Incluso ya empezó a llegar gente”, enfatizó.

También observó que, de las mil plazas disponibles, las primeras en ocuparse fueron las hoteleras.

“Nuestro tipo de turista está cambiando: ya no es sólo de tercera edad, sino que vienen muchas familias”, señaló.

Comentó que el cambio se debe a dos factores: la planificación de una agenda de actividades que apunta a este tipo de turismo y la diversificación de la oferta de turismo termal, ya que a los clásicos baños medicinales se le han sumado propuestas estéticas y de relax en los spa.

Entre las actividades previstas para este fin de semana largo destacó un safari fotográfico a la colonia de flamencos más grande de Sudamérica, en el lago Epecuén (donde hay más de 15 mil ejemplares), y la visita a las ruinas del exbalneario Epecuén, con un costo de 20 pesos por persona, que incluye la entrada a un centro de interpretación.

Monte Hermoso

El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Hernán Arranz, dijo ayer que el nivel de reservas para este fin de semana ronda el 45%, porcentaje “algo superior” -según señaló- al que generalmente se da para esta época del año en el balneario.

También comentó que el tradicional Vía Crucis viviente se realizará mañana, desde las 19.30, en el Calvario de Sauce Grande, y que contará con más de 80 actores en escena. Para facilitar el arribo al predio, que se ubica a unos 5 kilómetros de la ciudad, la secretaría de Turismo dispondrá de micros que partirán a las 18.30 horas desde la parroquia Stella Maris y retornarán al mismo punto de partida una vez finalizado el evento.

El sábado 19, por la noche, será el turno del Cordero Pascual a cargo de la Asociación Española de Monte Hermoso. Desde las 21 se podrá disfrutar el evento en la plaza parque, que contará con el show del humorista, imitador y cantante Rubén Carmona. Además, se presentará el Cuerpo de Danzas Españolas de Marina Dupak y el cierre estará a cargo del músico Alberto Daisen.

Vía Crucis

Mañana también se realizará el Vía Crucis viviente de Saavedra, uno de los eventos religiosos más convocantes de la región.

Será en la Ermita Nuestra Señora de Luján de las Sierras, a partir de las 19.30, con la actuación de los coros Voces de lo Alto (Saavedra) y Voces del Viento (Pigüé), y con decenas de actores en escena. Desde la Oficina de Turismo saldrán combis a las 18.30. Quienes deseen utilizar este servicio pueden llamar al 476278 o enviar un mail a turismo@saavedra.gov.ar.

Otro de los Vía Crucis más esperados es el de Tornquist, que tendrá lugar mañana a las 20.30, con 100 actores en escena, en el escenario natural del parque Láinez.